Educación
Por Pablo Santiesteban , 17 de marzo de 2022 | 16:26

Estudiantes visitaron estación experimental y planta piloto de alimentos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Una visita para motivar en sus estudios a los alumnos nuevos se efectuó en ambas dependencias de la Uach. Crédito foto: Fac. Ciencias Agrarias.
Compartir

Académicos y profesionales explicaron las funciones que realizan en la actividad enmarcada en el recibimiento a alumnos de la promoción 2022 de dos carreras de la Uach.

Estudiantes de la promoción 2022 de las carreras de Agronomía e Ingeniería en Alimentos de la Universidad Austral de Chile (Uach) realizaron una visita a la Estación Experimental Agropecuaria Austral (Eeaa) y a la Planta Piloto de Alimentos de la Uach, como parte de su bienvenida a la casa de estudios.

La actividad fue organizada por la Unidad de Difusión de Carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (Fcaa) y contó con el apoyo de académicos, de profesionales y de funcionarios que recibieron a los futuros profesionales y explicaron en detalle las distintas acciones de esas unidades.

El profesional responsable de la difusión de carreras de la Fcaa, el ingeniero agrónomo Osvaldo Montenegro, señaló que el objetivo de la actividad fue que los estudiantes conozcan a sus profesores y las dependencias de la Uach. "Así como el proceso agroalimentario en el contexto de las investigaciones que se desarrollan”, dijo.

Recorrido por las instalaciones

En la Eeaa los estudiantes conocieron la lechería, los experimentos en cereales, el huerto de manzanas, el banco de germoplasmas de papas nativa y proyecto lúpulo. Además, visitaron los invernaderos y los huertos verticales de frutillas.

En el campus Isla Teja los jóvenes conocieron el trabajo que desarrolla en la Planta Piloto de Alimentos.

Los estudiantes entregaron buenas opiniones acerca de la actividad. 

“Me encantó todo lo que vi, todo lo que tiene que ver con cultivos y animales, cómo los trataban y las explicaciones sobre las investigaciones. Me gustó el tema genético y la planta de alimentos y cómo se vinculan las carreras”, dijo Ian Solervicens, alumno de ingeniería en alimentos, proveniente de Puerto Montt.

"La experiencia fue muy entretenida, vimos cosas nuevas, todo lo que están implementado. Esto nos motiva a seguir aprendiendo y ser un aporte a los proyectos que hemos vimos”, detalló Maira Vera, de La Unión, alumna de Agronomía.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel