Educación
Por Pablo Santiesteban , 11 de marzo de 2022

Daem Los Lagos retomará recorridos escolares a zonas rurales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Crédito Foto: DAEM Los Lagos.
Compartir

Incluirá cuatro sectores de la comuna que no tenían movilización expedita para los estudiantes.

Luego del malestar que generó entre los padres y apoderados la falta de movilización escolar en varios sectores de Los Lagos, el Departamento de Educación Municipal de esta comuna, decidió reanudar los recorridos en los sectores de Flor del Lago, Riñihue, Quilquilco, Las Huellas y Colo Colo.

A través de un comunicado, el Daem Los Lagos informó la reanudación del servicio a partir del día lunes 14 de marzo, señalando que para la administración es de suma importancia dar respuesta a las familias y subsanar la problemática arrastrada de años anteriores con el servicio entregado por el Ministerio de Transporte.

Jimena Jiménez, directora del Daem Los Lagos, indicó que ya iniciaron el proceso de contratación de los nuevos servicios de transporte.

En tanto, desde la Seremi de Transporte de Los Ríos, explicaron que las licitaciones de cada recorrido deben incluir la cantidad de estudiantes, situación que en el caso del Daem Los Lagos, se vio afectada por información errónea sobre la cantidad de alumnos que ocuparían el servicio.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel