Educación
Autor: DiarioLaguino , 16 de noviembre de 2021

Funcionarias de jardines infantiles VTF marcharon en Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

Exigen que gobierno entregue respuestas a una serie de resoluciones acordadas que no han sido cumplidas.

Una marcha por las principales calles de la ciudad de Los Lagos realizaron durante esta jornada de martes las cerca de 30 funcionarias de jardines infantiles vía transferencia de fondos VTF quiénes se manifestaron contra el gobierno ante la falta de respuestas a una serie de resoluciones acordadas con este sector de trabajadoras que no han sido cumplidas.

La presidenta del sindicato comunal Karen Obando señaló que la marcha dice relación con varias demandas no resueltas entre ellas la postergación -a esta altura ya indefinida- en el pago de un Bono de desempeño laboral por lo que dijo que “esperamos que luego de esta marcha el gobierno y la Subsecretaría de educación parvularia se siente a conversar con nuestras representantes para ver la fórmula de cómo cancelarlo ya que dicho beneficio estaba consignando en el decreto 315 el cual fue modificado tras lo cual nunca logró concretarse su pago”.

Otra de las demandas qué el sindicato nacional de trabajadores en VTF exige dice relación con la discusión de la ley de homologación de rentas, la mejora de los componentes del artículo 3 de dicha ley de homologación, así como el bono de rentas mínimas, que establezca el origen de los recursos con los cuales se pagará y las fechas definitivas para hacer efectivo dicha cancelación.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
La precarización laboral de los trabajadores de Aseo y Ornato
4 de diciembre de 2021

El costo social de la subcontratación.

Animales muertos habrían contaminado napa subterránea en Lago Ranco
3 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de una denuncia que investiga la Fiscalía, organismo que instruyó realizar diligencias a la Policía de Investigaciones para esclarecer el hecho.

Vacunación para niños de 3 a 5 años parte el próximo lunes en Aysén
3 de diciembre de 2021

Conozca la calendarización que anunciaron las autoridades de salud.

Confirman procedimiento sancionatorio a hogar por vulneración de menor
3 de diciembre de 2021

Mejor Niñez informó que el procedimiento se realizaría tras una denuncia por graves actos cometidos contra un niño en una residencia colaboradora en Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel