Educación
Autor: Diario Mafil , 14 de noviembre de 2021

“Bolsita viajera” distribuye libros a domicilio a niños de Máfil y Los Lagos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Compartir

A través del proyecto de animación a la lectura Lee y crece conmigo en Los Ríos, se ha logrado visitar a más de 22 niños de ambas comunas.

Un auto que se ha convertido en una biblioteca itinerante es el que conduce Nadia Montecinos, una de las gestoras del proyecto de animación a la lectura “Lee y crece conmigo en Los Ríos”, quien a través de una “bolsita viajera”, presta y distribuye libros a domicilio a niños de las comunas de Máfil y Los Lagos. 

“Ha sido muy gratificante para nosotras ya que durante esta pandemia hemos logrado realizar más de 250 intercambios de libros a niños de las comunas de Máfil y Los Lagos. Además hemos realizado las actividades del Club de Lectura y los talleres para padres que son parte de nuestro proyecto. En particular la “bolsita viajera” nos ha permitido fomentar la lectura en casa en niños de 1 hasta incluso 5 años, ellos reciben con mucho cariño el préstamo y cada vez se motivan más por leer otros textos. Ha sido muy lindo poder ver su felicidad cuando devuelven un libro y piden otro, eso nos gratifica”, dice Nadia sobre esta iniciativa. 

Y es que el proyecto “Lee y crece conmigo" en la Región de Los Ríos, es financiado con Fondo Nacional del Libro y la Lectura 2021, y tiene como fin acercar y estimular a los niños y niñas de las distintas comunas durante sus primeros años al libro y la lectura, con el fin de concientizar y entregar herramientas a los padres o tutores para la lectura en familia, dar acceso a los libros a través de material bibliográfico de calidad, seleccionado con criterios e incluyendo literatura regional y nacional infantil. 

Súmate al recorrido 

Es por ello que Nadia, invita a todos los niños que deseen solicitar el préstamo de un libro de forma gratuita a contactarse al correo leeycrececonmigo@gmail.com y así poder conocer los títulos disponibles y las demás actividades que realiza de forma online o presencial el proyecto en toda la Región.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Ante la Seremi de Salud denuncian rebalse de pozo séptico en Los Lagos
1 de diciembre de 2021

Una semana lleva el problema sanitario en el sector Equil. Entérate qué sigue tras la denuncia.

Alarma de bomberos por incendio en Antilhue
1 de diciembre de 2021

Fuego afectó a vivienda de material ligero.

Avanza ley que prohíbe testeo en animales para fines cosméticos
1 de diciembre de 2021

Conozca detalles de la iniciativa y los pasos que faltan para su promulgación.

Dosis de refuerzo ya es requisito para obtener pase de movilidad
1 de diciembre de 2021

Conozca qué tramo etario que debe cumplir con las tres vacunas para acceder al documento.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel