Educación
Por Mario Guarda , 13 de agosto de 2021

Jardín infantil Girasol impulsa programa “Soy pequeño pero importante”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Para el próximo lunes 16 de agosto, el equipo de profesionales del jardín infantil Girasol desarrollará por quinto año el programa "Soy pequeño pero importante", con un completo calendario de actividades.

El programa se comenzó a ejecutar en el año 2017 en Los Lagos, con el objetivo de relevar los derechos de los menores a través de juegos, basándose en prácticas de convivencia, del buen trato, estilos de vida saludable, a fin de potenciar una práctica que se ha hecho habitual en Integra como parte de sus objetivos institucionales.

Viviana Martínez, agente educativa del jardín Girasol, afirmó que “nuestra función como equipo educativo es involucrar los derechos en nuestras actividades, pero no desde la acción de juzgar o cuestionar la educación de los padres, sino que enriquecer y trabajar juntos ese vínculo, tal como sucede cada año en agosto, que es el mes que nuestro país conmemora los derechos de las niñas y niños".

Paulina Romero, educadora de párvulos del establecimiento, señaló que el programa “Soy pequeño pero importante” se desarrolla desde hace 5 años, buscando algo tan crucial para los niños como el conocimiento y reconocimiento de sus derechos.

Consultada acerca de cómo han enfrentado el desarrollo del programa en pandemia, la educadora señaló que “la voluntad de las familias y de la coordinación institucional ha permitido sacar adelante actividades presenciales, así como sucedió el año pasado de manera virtual, lo que terminó siendo una experiencia innovadora".

Las actividades se han dividido en dos grupos tanto presenciales cómo a distancia, destacando actividades de disfraces, de baile entretenido, de stand de alimentos saludables y charlas online.
 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel