Educación
Por Yopublico.cl , 6 de julio de 2021

"Mujeres que la rompen" reunirá a chilenas destacadas en STEM

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Organizado por Junior Achievement Chile, el encuentro virtual busca promover espacios compartidos con estudiantes, educadores y sociedad civil, con el propósito de contribuir a una mayor equidad de género en disciplinas como la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática.

Organizado por Junior Achievement Chile y con el propósito de promover el interés y la participación de mujeres en ciencias STEM, acrónimo en inglés asociado a Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, el próximo miércoles 7 de julio, a las 10:00 horas, se estrenará el Ciclo de Webinars “Mujeres que la rompen”.

En esta oportunidad, la actividad contará con la participación de Camila Martínez, ingeniera telemática de ALMA; Carol Hullin, experta senior en Salud Digital de la Universidad de Tecnológica de Swinburne, Australia; y Tatiana López, estudiante de ingeniería civil aeroespacial de la Universidad de Concepción (UdeC). Camila Martínez y Tatiana López, son además parte de la Red de Mentoras PROVOCA de AUI/NRAO, una iniciativa que busca apoyar a mujeres que decidan seguir vocaciones científicas y acompañarlas hasta que alcancen su meta.

Magdalena Peralta, directora ejecutiva de Junior Achievement Chile, anunció que “este primer encuentro del Ciclo “Mujeres que la rompen”, espera convocar la participación de chilenas a lo largo de todo el país, quienes desde su rol estudiantil, educador o laboral, permitan potenciar el aprendizaje en ciencias como la programación informática, construyendo puentes de inclusión que ayuden a cerrar las brechas de género en establecimientos educacionales, empresas y comunidades”. Magdalena anticipó que en este primer episodio, participarán alumnas del Liceo Bicentenario Técnico de Rancagua y del Colegio Bicentenario Sagrado Corazón de Alto Hospicio.

De acuerdo a un estudio de ONU Mujeres del 2020, que analizó 18 países de Latinoamérica y El Caribe, Chile es el país con menor participación de mujeres en carreras de tecnologías de la información y comunicación (12.7%), el tercero más bajo en ingeniería, manufactura y construcción (17.7%); y el cuarto más bajo en ciencias naturales, matemáticas y estadística (46.5%).

 

Sobre Junior Achievement

Junior Achievement Chile es una institución sin fines de lucro fundada en Chile en 1994, cuyo propósito es desarrollar en niños y jóvenes la ilimitada aventura de emprender. Capacita a 10.000 alumnos cada año, imparte sus programas en 50 escuelas vulnerables del mundo rural y urbano a lo largo del país y convoca más de 150 ejecutivos voluntarios que trabajan directamente con los niños y jóvenes. Últimamente, también trabaja fomentando el emprendimiento de adultos mediante talleres de desarrollo de negocios para microempresarios.


Junior Achievement nace en el año 1918 en Estados Unidos de Norteamérica con sus programas creados en las Universidades de Harvard y Princeton. Es la ONG educativa con mayor experiencia, expansión y crecimiento en el mundo y beneficia a más de 10 millones de estudiantes cada año con sus diversos programas y su presencia en más de 100 países.

Inscripción gratuita para el webinar en:  https://www.jachile.org/mujeres-que-la-rompen

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel