Educación
Por Mario Guarda , 29 de julio de 2021

Junji potencia presencialidad en jardines infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Con el 89% de sus educadoras vacunadas, los jardines infantiles de la JUNJI estarán disponibles y preparados para la atención de párvulos y serán las familias las que decidan su asistencia.

Al inicio del segundo semestre 2021, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) potenciará y continuará el retorno presencial de sus párvulos a todas sus unidades educativas contando con protocolos sanitarios en sus establecimientos y el proceso de vacunación de sus equipos de aula ejecutado casi en su totalidad (89% de educadoras vacunadas).

Se trata de un retorno voluntario y seguro que para los jardines infantiles de Administración Directa donde las familias decidirán enviar al jardín infantil a sus hijos e hijas durante el segundo semestre. 

Tal retorno a la presencialidad en los jardines infantiles conservará el sistema híbrido, es decir, se priorizarán las actividades pedagógicas combinadas con actividades remotas, asegurando la educación para todos los párvulos.  En este contexto, los establecimientos de la JUNJI recibirán a aquellos párvulos cuyas familias decidan enviarlos, sin dejar de atender a los niños y niñas que se mantengan en sus hogares. En este caso, la atención se realizará brindando apoyo pedagógico a las familias mediante la APP Mi jardín JUNJI y la entrega de materiales.

La vicepresidenta de la institución, Adriana Gaete, sostuvo que el jardín infantil es un espacio fundamental de desarrollo y crecimiento para niños y niñas y que la JUNJI se ha preocupado de que dichos establecimientos sean lugares seguros. Afirmó que se han fortalecido las medidas de higiene y seguridad, tema en el que cada familia apoderada está llamada a aportar y, a su vez, educar. 

En este sentido, la autoridad indicó que habrá ventilación permanente de los espacios, que el equipo educativo que atiende a los párvulos mantendrá el uso de mascarillas y que se conservará la toma de temperatura al ingreso de cada establecimiento. 

Según explica la directora regional de JUNJI Los Ríos, Carolina Recabal, los equipos de aula están preparados para recibir a las familias que requieran de la atención resguardando los protocolos sanitarios.

“Nuestros jardines infantiles de administración directa están dispuestos para recibir y atender a los niños y niñas de manera voluntaria y gradual de manera de asegurar que niños y niñas sigan aprendiendo y fortaleciendo sus habilidades, desarrollo y bienestar integral”, concluyó.

La autoridad regional de primera infancia confirmó que hay cupos disponibles en la mayoría de las unidades educativas de la región, por  lo que las familias pueden acercarse a conocer los establecimientos o comunicarse con la oficina SIAC al 2557506.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel