Educación
Por Javier Mardones , 9 de junio de 2021

Colegio diferencial invita a los empresarios valdivianos a emplear a sus alumnos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

En este periodo de pandemia se ha reducido mucho las contrataciones y prácticas a las personas con discapacidad, pese a las subvenciones estatales existentes.

Un sector que ha sido casi olvidado en esta pandemia han sido los discapacitados, lo que ha redundado en su inserción laboral. “El Coronavirus nos ha generado un retroceso en esta área, que es la principal función del colegio,” comentó Verónica Tapia, directora del Centro Educacional Ríos de Valdivia, uno de los pocos establecimientos de la ciudad que atiende a personas con discapacidad intelectual.

En este caso, la falta de oportunidades laborales incide fuertemente en el desarrollo cognitivo y emocional de sus alumnos con discapacidad. “En muchos casos que hemos atendido los chicos no tienen problemas graves, solamente requieren un poco de atención y cariño”, agregó Tapia.

Por eso, la directora Tapia hace un llamado a los empresarios valdivianos, especialmente los más pequeños, a que contraten a sus alumnos. “Ellos son trabajadores muy perseverantes, ordenados y afectuosos. Por eso, cada empresario tendrá un buen trabajador. Además de la retribución emocional de saber que se está cooperando con la sociedad y se les está dando la oportunidad a que estos jóvenes se desarrollen como personas,” señaló la directora Tapa.

Por otro lado, las empresas que contraten a personas con discapacidad pueden acogerse a los beneficios que tiene el Estado.

Los interesados en contratar a los alumnos del Centro Educacional Los Ríos pueden comunicarse con este establecimiento, llamando al fono 63-2298955, escribiendo al mail riosdevaldivia@gmail.com o visitándolos en sus dependencias en Las Gaviotas poste 40.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel