Educación
Autor: Red Diario Sur , 11 de mayo de 2021

FOJI entregó instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 34 días
Compartir

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) entregó en total seis instrumentos musicales en Panguipulli, de los cuales dos son fagots y cuatro trompetas.

La Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI) entregó en total seis instrumentos musicales en Panguipulli, de los cuales dos son fagots de primera categoría donados  a la Orquesta Sinfónica de Panguipulli, además de cuatro trompetas para la Orquesta San Sebastián que pertenece a la Fundación del Magisterio de la Araucanía.

Para la entrega de los instrumentos asistieron Alicia Pardo, Directora del Área Regional y Claudio Pavéz, Director del Área Musical de la institución, quienes hicieron entrega de los fagots a la profesora Desirée Rodríguez, docente del programa Vive la Música.

Claudio Pavéz, Director del Área Musical de la FOJI, comentó que “estamos más que felices de poder llegar a Panguipulli, estamos en un recorrido entregando instrumentos y llegar acá y entregar estos 6 instrumentos da mucha alegría. Este es un lugar donde el estudio de la música es super importante y relevante y vemos que la comunidad participa activamente, aquí hay un proyecto que nosotros ayudamos a construir hace muchos años y ahora vemos los frutos de todo esto y estamos felices, esto va por un extraordinario camino, es un modelo de funcionamiento de una comunidad como es Panguipulli y que debería ojalá replicarse en otros lados. La articulación entre la Municipalidad con el mundo privado, la gestión de los colegios y otras fundaciones es fantástica y debería poder replicarse”.

Por otra parte, la profesora del programa Vive la Música, Desirée Rodríguez, dijo que “me parece super importante adquirir nuevos instrumentos para seguir ampliando la cátedra de oboe y fagot en el sur de Chile, estoy muy emocionada por la llegada de los fagots para nuevos alumnos y para premiar a los alumnos que ya tenemos y que siguen avanzando”.

Finalmente, el Director de la Orquesta Sinfónica de Panguipulli comentó que “esto es uno de los regalos que necesitaban las orquestas, porque el fagot es uno de los instrumentos más caros que tiene la Orquesta Sinfónica y tener dos instrumentos de esta calidad va a permitir potenciar la vinculación de niños con instrumentos de primera calidad y la idea es que en el futuro tengamos no solo dos fagotistas, sino una cátedra de fagot bien robusta para proveer de fagot a la región, porque es uno de los instrumentos más deficitarios en todo Chile. Tener el privilegio de contar con trompetas y fagots tan buenos como los que llegaron, solo sigue alimentando la visión de dar lo mejor para los niños y la comuna de panguipulli”.

Cabe mencionar que la llegada de estos instrumentos a través del programa Vive la Música, beneficiará también con los fagots a la Escuela Claudio Arrau León, establecimiento perteneciente a la Corporación Municipal de Panguipulli. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel