Educación
Autor: Red Diario Sur , 15 de enero de 2021

Invertirán en mejoramiento energético para Escuela Rural de Isla Huapi

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNA DE FUTRONO] Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, reducir el gasto en energía y promover el desarrollo de un mercado de proveedores de soluciones de eficiencia energética.

En el marco del Programa de Mejoramiento Energético de la Infraestructura Escolar Pública, y a través de un trabajo intersectorial entre el Ministerio de Energía, la Agencia de Sostenibilidad Energética (AgenciaSE), y la Dirección de Educación Pública; se iniciaron los trabajos de diagnóstico energético de la Escuela Rural de Isla Huapi, Futrono.

Según explicó el seremi de Energía Felipe Porflit, “esta iniciativa, que posee un monto de inversión de aproximadamente 250 millones de pesos,  tiene como objetivo mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en el establecimiento educacional, mediante una intervención de mejoramiento energético integral con foco en aislación térmica para la Escuela de Huapi”.

Piloto de Diagnóstico

Porflit sostuvo que “actualmente la AgenciaSE se encuentra realizando un piloto de diagnóstico energético en la Escuela de Huapi, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los estudiantes, reducir el gasto en energía de La Escuela y promover el desarrollo de un mercado de proveedores de soluciones de eficiencia energética; considerando un análisis de la demanda energética a fin de entregar medidas para su posterior implementación”.

El seremi añadió que “lo que buscamos con este programa es mejorar los estándares de confort ambiental y hacer más eficiente el uso de la energía en establecimientos educacionales públicos, mediante el apoyo técnico a municipios y servicios locales de educación, en el diseño e implementación de proyectos de intervención integral en eficiencia energética de la infraestructura, con foco en el acondicionamiento térmico de aulas y demás recintos docentes, junto con la incorporación de sistemas de ventilación y recambio de luminarias, entre otros”.

Medidas a implementar

Porflit explicó que la Escuela Rural de Isla Huapi, posee características como piso sobre pilotes de madera, lo que permite evaluar las soluciones tecnológicas de aislación térmica en piso, no desarrolladas en ningún proyecto diseñado ni ejecutado anteriormente. Por lo tanto, algunas de las medidas a implementar serán la Aislación térmica de Muros, Aislación térmica de Techumbre, Recambio de Ventanas de Vidrio Simple por DVH, Recambio de Puertas, Equipos / Sistema Fotovoltaico y Recambio de luminarias.

En esa línea, el director de la Escuela de Isla Huapi, Victor Anchimil  agradeció el proyecto ya que “esto viene a fortalecer el gran trabajo que ha realizado el Ministerio de Energía en la Isla, en este caso dando vida a esta emblemática iniciativa como es el mejoramiento sustancial del Establecimiento, ya sea en calefacción e iluminación. Esto va en directa relación con los trabajos que se han realizado en las viviendas y lo que se está haciendo en La Posta, por lo que estamos muy contentos de cómo se mejorará la calidad de vida de nuestros niños y niñas y sus familias”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Encuentran cuerpo de joven desaparecido en Río Bueno
28 de enero de 2022

El cuerpo fue encontrado la tarde de este viernes.

Agricultores(as) visitaron Banco de Germoplasma de producción de semillas de legumbres
28 de enero de 2022

En la ocasión estuvieron presentes representes del Gobierno Regional y de la UACh.

Alcalde de Los Lagos recibió fondos de Embajada de Japón para adquirir Ecógrafo Portátil
28 de enero de 2022

Entrega de fondos realizada en Santiago. Conoce detalles de este proyecto del área de salud.

Municipalidad de Panguipulli y la UFRO firmaron convenio de colaboración
28 de enero de 2022

Conozca cuales son los objetivos y alcances de este convenio con la casa de estudios superiores.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel