Educación
Por Javier Mardones , 26 de mayo de 2020

Jardín Infantil de Los Lagos será reacondicionado gracias a JUNJI

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Son $57.891.212 de pesos los que el municipio de Los Lagos utilizará para la realización de trabajos de conservación en el jardín infantil “El Trancancito”.

Este monto se enmarca en la entrega de un monto de 30 mil millones de pesos dispuestos a nivel nacional para que los jardines Vía Transferencia de Fondos (VTF) puedan obtener Reconocimiento Oficial (RO) del Ministerio de Educación, certificación que evalúa aspectos jurídicos, técnico-pedagógicos e infraestructura del recinto.

El recinto educativo atiende a 30 niños y niñas del sector de Riñihue y con los recursos podrá invertir en reparaciones, las que se ejecutarán en un plazo de 90 días.

Según explica la Directora Regional de JUNJI, Carolina Recabal el proyecto consiste en la ampliación de baño para accesibilidad, mejoramiento del patio, cambio de combustión lenta y cambio de ventanas existentes a termopanel, entre otras mejoras.

“Los arreglos que se realizarán en este Jardín Infantil beneficiarán a los niños, niñas y comunidad  mejorando su infraestructura. Esperamos continuar firmando estos convenios con los jardines Vía Transferencia de Fondos, ya que hasta la fecha se han recibido 17 proyectos a través de nuestra Subdirección de Planificación, los que han apoyado a los sostenedores en este proceso de postulación”

Durante la firma de convenio, realizada en el municipio, el Alcalde de Los Lagos, Samuel Torres destacó esta iniciativa, confirmando que la comuna ha postulado a las mejoras para sus cinco jardines Via Transferencia de Fondos, siendo el jardín “El Tralcancito” de Riñihue el primero en ser beneficiado, estando a la espera de los resultados de los cuatro proyectos restantes.

“Agradezco la gestión del Departamento de Educación Municipal por haber postulado a estos proyectos, como también las políticas de primera infancia que se generan a través del Ministerio de Educación y JUNJI, considerando que es necesario invertir en la educación de nuestros niños y niñas para el futuro de una nueva sociedad”, señaló.

Por su parte el Seremi de Educación Tomas Mandiola recalcó la importancia de la firma de este convenio, indicando que esta inversión responde a una suma inédita para reforzar la educación Parvularia 

“Esta una oportunidad histórica para que todos los municipios de la región postulen a mejorar la infraestructura de sus jardines infantiles Vía Transferencia de Fondos, considerando que es importante subsanar las observaciones para la obtención de Reconocimiento Oficial y así asegurar un mínimo de calidad para los niños y niñas de nuestro país” concluyó.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel