Educación
Por Eva Rocha , 10 de enero de 2019

Con 300 niños partió Escuela de Verano en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Se divierten y aprenden en talleres de danza, folclore, gimnasia rítmica, ciclismo, natación y otras actividades, mientras sus padres trabajan

Desde el 08 de enero y por espacio de un mes, unos 300 niños de entre 6 y 16 años de la comuna de Los Lagos formarán parte de la Escuela de Verano 2019 que lleva adelante el Departamento Administrativo de Educación a través de su área Extraescolar.

Para esta ocasión, el programa considera una serie de talleres artístico, recreativos y deportivos, buscando que los niños cuenten con un espacio de atención y participación en el período de vacaciones escolares.

El encargo de la actividad, Francisco Yévenes, sostuvo que el único contratiempo que se generó en el inicio del programa fue el factor climático, no obstante, destacó la cantidad de niños que llegaron, así como el compromiso de los padres.

“Esperamos que de aquí en adelante el clima mejore, porque tenemos planificadas salidas con los 300 niños, así que estamos contentos ya que hubo una alta participación de los niños y los papás a quienes se le entregaron algunos tips del funcionamiento de la escuela de verano”, precisó.

Este año el programa considera danza, folclore, gimnasia rítmica, ciclismo, banda escolar, arte y manualidades, desarrollo agropecuario, show dance, polideportivo, escalada, lengua de señas y natación. Este último taller se realizará todos los días viernes en la piscina Olympo que se ubica en Valdivia.

Además, están consideradas salidas y expediciones a diversos puntos de la comuna y la región.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel