Educación
Autor: DiarioLaguino , 9 de junio de 2017

Deportivo Collilelfu de Los Lagos recibió recursos del Gobierno Regional

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Servirán para financiar gastos de la Liga de basquetbol Femisur

El 12 de mayo pasado, el Consejo Regional anunció la aprobación de poco más de 49,5 millones de pesos para el financiamiento de 12 proyectos deportivos insertos en las líneas de Alto Rendimiento y Deporte Competitivo. Es por esto que en una ceremonia encabezada por el intendente Ricardo Millán y consejeros regionales, se cumplió con la entrega simbólica de los cheques a las organizaciones favorecidas, pertenecientes a las comunas de Valdivia, Paillaco, Los Lagos, Río Bueno, Futrono y La Unión.

El aporte se inserta en el Fondo Regional de Actividades Deportivas 2017, correspondiente al 2% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. En el área del deporte de alto rendimiento, los fondos entregados ayer corresponden al Club de Ajedrez Los Ríos, para la preparación de la maestra internacional Javiera Gómez.

A ellos se suman los aportes para el deporte competitivo de la Asociación de Fútbol de Paillaco, Club Deportivo Escolar Domus Mater, Club de Atletismo Master Valdivia, Asociación de Básquetbol de Río Bueno, Deportivo Collilelfu de Los Lagos, Club Atlético Merino, Club Deportivo Cau-Cau y Maxibásquetbol de La Unión.

Cristopher Paredes, director técnico del Deportivo Collilelfu, se mostró agradecido y contento por la aprobación y entrega de estos recursos, los cuales estarán destinados a financiar diferentes gastos relativos a la participación del equipo laguino en la Liga Femisur, tales como pasajes y arbitrajes para los partidos de local.

El intendente Ricardo Millán destacó que a través de los proyectos aprobados "estamos propiciando los hábitos saludables, a través de la práctica del deporte, especialmente en niños y jóvenes". A su vez, el presidente del Core Luis Cuvertino, manifestó que "es un motivo de mucha alegría entregar estos fondos a instituciones deportivas, porque de alguna manera son colaboradores de una vida sana" y el consejero Felipe Mena dijo que "estamos preocupados del desarrollo del deporte a nivel regional y hemos estado apoyando desde el 2014".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel