Educación
Por Grupo DiarioSur , 16 de agosto de 2014

Escuela Nueva España de Los Lagos reafirmó su favoritismo y alzó la copa en Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Campeonato de Básquetbol Femenino Sub 14

Este sábado finalizó el Primer  Campeonato de Básquetbol Femenino Sub 14 organizado por el Departamento de Deportes de la Municipalidad de Futrono. Desde la tarde del jueves las cinco delegaciones invitadas al certamen venían disputando una serie de partidos que dieron como gran vencedor a la delegación de la escuela Nueva España de Los Lagos.

El equipo local, en tanto, jugó el último partido de la serie ganando a su rival paillaquino en un apretado partido (30 a 28 terminó el marcador). Sin embargo, quedó en cuarta posición, dado el alto nivel de las contendoras.

La segunda posición se quedó en la ciudad de Valdivia, con sus representantes del Colegio Austral. El tercer lugar lo obtuvo el Colegio San Francisco de Temuco, y la última posición quedó en la ciudad de Paillaco con sus representantes de la Escuela Alemana.

Al respecto,  se refirió el entrenador del equipo laguino y triunfadores del torneo, Cristhoper Paredes, quien orgulloso de sus alumnas  hizo un positivo balance del encuentro. Más allá de llevarse el triunfo, destacó la instancia deportiva señalando que “fue un campeonato bastante bueno, juntamos los recursos para viajar ya que nos estamos preparando para los juegos escolares y conocíamos el nivel de los equipos que participaron y son todos bastante buenos”.

Se refirió también al equipo futronino y destacó su entereza pese al poco tiempo que llevan entrenando. ”Nosotros siempre estamos trabajando y viajando a competencias, ellos están recién comenzando pero van muy bien encaminadas”, concluyó.

Jeanete Guzmán,  madre de Mariana Moreno,  jugadora de la Escuela Alemana, conversó con el diario y felicitó a la comisión organizadora pues ya ha viajado bastante y conoce las peripecias que muchas veces viven las deportistas en su afán por superarse. “El campeonato estuvo muy bien organizado, muy buena la comida, y muy bueno el lugar. Es primera vez que nos hospedamos en un internado público y dejaron la vara bien alta para todos”.

Destacó también el espíritu deportivo que se vive en el ambiente del básquetbol “Las niñas se conocen hace tiempo, muchas son amigas, incluso se han quedado en las casas de varias de nosotras cuando van a entrenar o a competir, este mundo es así, solidario”,  finalizó.

El encargado de deportes de la municipalidad, Patricio Oyarzún, se manifestó contento con el resultado pese al poco tiempo que llevan trabajando y espera que este tipo de encuentros se realicen con mayor frecuencia e invitó cordialmente a todas las delegaciones para el próximo año.

Resultados del Encuentro

1er Lugar  – Escuela Nueva España de Los Lagos

2°  Lugar – Colegio Austral de Valdivia

3er Lugar – Colegio San Francisco de Temuco

4° Lugar – Escuela de Básquetbol Municipal de Futrono

5° Lugar – Escuela Alemana de Paillaco

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel