Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 17 de diciembre de 2021

Solistas del Festival de Huilo Huilo se presentarán en la Casona Cultural de Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este lunes a las 20:00 horas.

Este lunes 20 de diciembre a las 20:00 horas, se presentarán en un concierto en vivo los Finalistas del concurso Jóvenes Solistas del Festival De Música de Huilo Huilo, presentación que se realizará en la Casona Cultural de Panguipulli con previa inscripción en Formulario de Google o al correo recepcion@amigosdepanguipulli.com.

El Festival de Música de Huilo Huilo ofrece una formación musical de calidad aportando al desarrollo cultural de la Región de los Ríos con actividades musicales de excelencia, y actividades formativas que integran colaborativamente a estudiantes de distintos programas de música de la región y el país bajo la tutela de músicos de la Filarmónica de Bruselas.

El Director Artístico del festival, Otto Derolez, señaló que “reconocemos que somos privilegiados al tener en Europa Occidental una gran cantidad de profesores y orquestas de altísimo nivel y como Filarmónica de Bruselas sentimos que es nuestra obligación y misión como músicos la de compartir nuestros conocimientos en un país como Chile donde hay miles de jóvenes que no tienen acceso a este tipo de formación”.

“Mediante una atención individualizada, el festival fomenta el desarrollo musical de jóvenes músicos que aspiran a desenvolverse en el profesionalismo dentro de un ambiente riguroso de práctica y estudio, y bajo los más altos estándares artísticos”, complementó Raúl Vergara Montoya, Gerente General del festival.

Para finalizar, Patricio Cerda, Encargado de la Casona Cultural de Panguipulli dijo que “realmente estamos muy contentos de contar con este festival ya por tercer año consecutivo acá en la comuna de Panguipulli y también en otros sectores a los que se ha ampliado este festival, el que nos permite contar con músicos de alto nivel internacional, así como con destacados estudiantes de diversos lugares del país, los cuales se van a presentar este día lunes a las 20:00 horas acá en la Casona Cultural de Panguipulli, así que invitamos a todas las personas de la comuna a que puedan disfrutar de este espectáculo único”.

Cabe recordar, que esta actividad se realiza gracias al patrocinio de la Embajada de Bélgica, el Ministerio de las Culturas, Las Artes y El Patrimonio y el Gobierno Regional Región de Los Ríos. Colaboran la Filarmónica de Bruselas, Fundación Huilo Huilo, Reserva Biológica Huilo Huilo, Corporación de Adelanto de la Comuna de Panguipulli y su Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli, la Universidad Tecnológica Metropolitana, la Orquesta Juvenil de Santo Domingo, la Municipalidad de Panguipulli, Akord Kvint y Allegro Vivace. Organiza Uniquepiece.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel