Diario Sostenible
Por Valentina Cortés Lehuei , 6 de mayo de 2023 | 16:28

Rudolph Amandus Philippi: uno de los naturalistas más importantes de Chile que inicia su historia en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
El naturalista Rudolph Amandus Philippi, el museo y sus registros. Crédito: Fundación RA Philipp | Diario Sostenible | Memoria Chilena.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Estudió las diversas especies del territorio nacional y enseñó ciencias naturales por años, el alemán se destacó por sus investigaciones de botánica, zoología, paleontología y antropología.

Habiendo desarrollado su pasión por la naturaleza desde una edad muy temprana, el naturalista alemán radicado en Chile desde 1852, Rudolph Amandus Philippi, fue un docente y expedicionario que marcó un antes y después en el estudio de la naturaleza nacional y que es recordado por su rol protagónico en la formación del Museo Nacional de Historia Natural. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/inspiradores/2023/05/rudolph-amandus-philippi-uno-de-los-naturalistas-mas-importantes-de-chile-que-inicia-su-historia-en-valdivia

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel