Diario Sostenible
Por Carla Ilabaca , 22 de abril de 2023 | 19:36

Comité Técnico Asesor de la Asociación Municipios Residuos Sólidos se reunió en Máfil

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Los asistentes a la reunión. Crédito: Asociación Municipios Residuos Sólidos.
Compartir

Dentro de los temas que se trataron en la jornada, fue un análisis de la situación regional de escombreras comunales.

En Máfil y con la asistencia de diez de los doce municipios de la región y 24 directores y profesionales municipales, se desarrolló una nueva reunión del Comité Técnico Asesor (CTA) de la Asociación Municipios Residuos Sólidos de la Región de Los Ríos.

Para Patricio Yáñez, secretario ejecutivo de la Asociación, esta reunión fue importante, en primer lugar, porque al desarrollarse en Máfil, representa una pequeña contribución a la necesaria descentralización regional en Los Ríos.

“Además, permite continuar avanzando en el territorio con el despliegue del modelo colectivo regional de gestión de residuos que impulsa la asociación de municipios”, agregó.

Dentro de los temas que se trataron en la jornada, fue un análisis de la situación regional de escombreras comunales, el avance de la construcción del relleno sanitario y cuáles son las próximas etapas del mismo, la propuesta de la asociación para enfrentar colectivamente la gestión regional de envases y embalajes que consigna la Ley REP, entre otros.

El alcalde de Máfil Claudio Sepúlveda, quien también participó de la actividad, destacó y valoró que este tipo de encuentros se lleven a cabo en su comuna.

El CTA es un estamento integrado por profesionales representantes de los 12 municipios de la región, que se reúnen periódicamente para analizar y obtener consensos sobre diferentes temáticas de la gestión de residuos domiciliarios, para posteriormente entregar sus propuesta o recomendaciones técnicas a los alcaldes(as) de la Asociación.

Finalmente, cabe destacar que la Asociación de Municipios de Los Ríos se encuentra en una privilegiada posición a nivel nacional con miras a transformarse en la primera entidad de su tipo en regiones en obtener la categoría de Gestor Autorizado en el marco de la Ley REP, con lo que aspira liderar la temática en la zona.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel