Diario Sostenible
Por Pablo Santiesteban , 29 de abril de 2022 | 21:40

Comunidad de Cochamó se moviliza ante la llegada de loteos en la zona

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Una manifestación pacífica se llevó a cabo en el puente que pasa sobre el río Cochamó en la ruta V-691. Crédito: Organización del Valle de Cochamó.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Una "tregua" entre los vecinos y los encargados del proyecto inmobiliario existe, luego de la manifestación ocurrida en el puente de la ruta V-691.

Un centenar de personas llegaron hasta el puente del río Cochamó, convocadas por organizaciones de turismo locales, operadores turísticos, la comunidad mapuche Antulemu, arrieros, escaladores, organizaciones ambientales y ciudadanos para manifestarse en contra de un proyecto inmobiliario en el valle de Cochamó.

Bajo la consigna “más protección y menos destrucción” se llevó a cabo la manifestación pacífica ante un proyecto de loteos que intervendría al menos 13 kilómetros del valle y que, desde el punto de vista de la Organización del Valle de Cochamó, posee una biodiversidad de especies en vía de extinción, es zona de glaciares, es zona de patrimonio arqueológico del pueblo tehuelche y zona de deportes outdoor.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/noticias-del-area/2022/04/comunidad-de-cochamo-se-moviliza-ante-la-llegada-de-loteos-en-la-zona

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel