Diario Sostenible
Por María Sofía Opazo , 25 de enero de 2022

Anuncian inicio del proceso regulatorio para ecoetiquetado #ElijoReciclar obligatorio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Con la publicación en el Diario Oficial del Decreto Supremo se inició formalmente el proceso regulatorio que hará obligatorio el etiquetado con la información de reciclaje de los envases y embalajes.

Ministro Javier Naranjo

En un recorrido por las góndolas de un supermercado, el Ministro del Medio Ambiente, Javier Naranjo, junto al Jefe de la Oficina de Economía Circular, Guillermo González, fueron realizando una selección de los productos que actualmente tienen el sello “Elijo Reciclar”. En la ocasión,  explicaron qué características tienen estos envases para cumplir con las exigencias del sello, que son las bases de la normativa que regulará el ecoetiquetado en nuestro país. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2022/01/anuncian-inicio-del-proceso-regulatorio-para-ecoetiquetado-elijoreciclar-obligatorio

[www.diariosostenible.cl] Para que un producto obtenga el distintivo debe certificar que al menos el 80% del envase está hecho de materiales reciclables, que estos pueden ser separados correctamente y que actualmente existe demanda de la industria chilena del reciclaje por estos materiales.

Ver más

[ Diario Sostenible] Conoce el sello #ElijoReciclar que te ayudará a identificar los envases con mayor contenido de material reciclable y a entender mejor cómo reciclarlos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel