Diario Sostenible
Autor: Luis Opazo, Periodista INIA Remehue , 30 de marzo de 2021

Chile asume vicepresidencia de la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 20 días
Compartir

[www.diariosostenible.cl] El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) será la entidad técnica responsable de llevar a cabo el trabajo de la comunidad integrada por 64 países, y que tiene por objetivo encontrar formas de cultivar más alimentos sin aumentar las emisiones de gases invernadero.

Corroborando el compromiso para llevar a cabo una economía amigable con el medioambiente, esta semana se confirmó el nombramiento de Chile como Vicechair (vicepresidente) de la Alianza Global de Investigación sobre Gases de Efecto Invernadero (GRA por su sigla en inglés), cuya responsabilidad ejecutiva y técnica estará por un año en manos del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA). La GRA tiene por objetivo encontrar asociativamente entre sus países miembros formas de cultivar más alimentos, disminuyendo la contribución a las emisiones de gases de efecto invernadero asociadas al sector agroalimentario. 

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2021/03/chile-asume-vicepresidencia-de-la-alianza-global-de-investigacion-sobre-gases-de-efecto-invernadero

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel