Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 11 de enero de 2019

Movimiento ciudadano calificó como un "triunfo" postura del CORE ante represa San Pedro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Comisión de Medio Ambiente dijo “no estar conforme” con el proyecto Central Hidroeléctrica San Pedro de Colbún, ya que no se ajusta a la estrategia regional de desarrollo

Como un verdadero triunfo del movimiento ciudadano fue calificada la propuesta de la Comisión de Medio Ambiente del Consejo Regional Los Ríos sobre “no estar conforme” con el proyecto “central hidroeléctrica San Pedro de Colbún” al no ajustarse a la estrategia regional de desarrollo.

La comisión (dentro de la cual acciona la denominada Coremita, Comisión que revisa la posición del Gore) se discutió y finalmente refrendó por unanimidad lo propuesto basado en el Art 8 de Ley 19.300 de bases generales de medio ambiente de “no pronunciarse” porque no hay instrumentos de ordenamiento territorial, además de basarse así como del art. 9 (ter) de pronunciarse NO CONFORME porque este proyecto no se ajusta a la estrategia regional de desarrollo, la que propende a diversificar la matriz energética con generaciones no convencionales hasta 20 mg watts de potencia.-

Sobre el particular, Nicolás Bravo, vocero del Consejo de Defensa Territorial, explicó que “es un triunfo por que primeramente el Core unifica un criterio respecto de su postura institucional.

Cabe señalar que esto se da en el marco de la participación de la empresa Colbún en el pleno del Core realziado en Lago Ranco.

 

Empresa rechaza "categóricamente esta acción delictual", junto con anunciar acciones legales. Herido se recupera satisfactoriamente.

Ver más

[INTENDENTE CONFIRMÓ ATENTADO] Bomberos y Carabineros de Los Lagos se encuentran en el lugar. Persona lesionada está fuera de peligro en el hospital.

Ver más

Un total de 2100 corresponden a ciudadanos de la comuna de Los Lagos.

Ver más

[A LAS 16 HORAS] Marcha familiar comenzará en el Parque Alderete de Los Lagos a las 16 horas y terminará con un show artístico.

Ver más

El primer lanzamiento es a las 17 horas en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral de Chile

Ver más

16 organizaciones firman la declaración y están relacionadas a la economía solidaria y sustentable

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel