Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 11 de octubre de 2018

Los Lagos prepara su primera Feria del Agua

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Iniciativa busca poner en valor este recurso como identidad local 

Para el próximo 09 y 10 de noviembre de 2018 está programada la “Primera Feria del Agua” en el gimnasio municipal de Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que organiza el Comité de Desarrollo Turístico de Los Lagos en conjunto al municipio y que busca poner en valor el recurso del agua como elemento de identidad comunal.

Por espacio de 2 días, la feria reunirá lo mejor de los emprendimientos locales que en su proceso de producción tengan estrecha relación con el concepto agua, entre los que destacan cervezas, verduras, frutas, mermeladas, miel, leche, quesos, entre otros.

De este modo, en los stands habrá gastronomía, repostería, artesanía, productos hortícolas, cervezas artesanales, feria hortícola y food track, sumando más de 30 expositores.

También se contará con Stands Informativos de las distintas áreas de interés que se estén ejecutando en la comuna, entre ellas, el proyecto de investigación paleontológica que llevan a cabo científicos de la Uach en el río San Pedro, además de un módulo de la Unidad de Medio Ambiente, que expondrá sobre su labor en reciclaje y cuidado ambiental, mientras que la unidad de Turismo, expondrá acerca de los atractivos y servicios turísticos de la comuna.

Desde el Comité de Desarrollo Turístico de Los Lagos indicaron que esta idea surge por generar un evento de interés comunal y regional, que incluya en forma potente los íconos turísticos de la comuna; el río San Pedro, los volcanes Mocho y Choshuenco, además del Lago Riñihue, cuyos elementos fundamentales es el agua.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel