Diario Sostenible
Por , 12 de mayo de 2016

Museo Itinerante Multimedial “Insectomanía” realizó exposiciones en escuelas Francia y Los Maitenes en Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

La exposición itinerante de insectos cuenta con las más fantásticas especies exóticas de todo el mundo

Una novedosa e innovadora iniciativa se efectuó en la Escuela Francia y el Colegio Los Maitenes de la comuna de Los Lagos con la presentación de “Insectomanía”, museo itinerante de biodiversidad desarrollado por la Productora Da Vinci Educación y que cuenta con las más fantásticas especies de insectos de todo mundo.

Está dirigido a estudiantes de Enseñanza básica y media y a través de una experiencia visual y significativa permite internalizar contenidos acordes a los planes y programas del Mineduc. Un novedoso recurso educativo para el área de ciencias que mezcla, contenido, entretención y artes visuales para amplificar el universo de los insectos y descubrir la belleza estética de formas, texturas y colores.

Rafael Escobar, coordinador de la actividad señaló al respecto qué “Insectomanía no es una muestra de insectarios, es una instalación artística y educativa. Una novedosa experiencia pedagógica dirigida a estudiantes de Enseñanza básica y media. Propone un ambiente lúdico, interactivo, visual y significativo para internalizar contenidos del sector ciencias”.

"Insectomanía" se desarrolla desde la curiosidad y la tecnología conjugando el contenido, la entretención y las Artes Visuales para estimular el pensamiento lateral y creativo en una puesta en escena que amplifica el microcosmos de los insectos, descubriendo la belleza estética en sus formas, texturas y colores. En defnitiva, una experiencia transversal para niños y adultos.

La exposición “Insectomania” proseguirá con su recorrido por Valdivia, Osorno y otras ciudades más del sur del país durante los próximos días.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel