Diario Sostenible
Por , 2 de diciembre de 2015

Vecinos de población Collilelfu culminan proyecto asociado al Humedal del sector

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Iniciativa impulsó la protección de la biodiversidad asociada a este ecosistema.

Esta semana se dió por terminada la ejecución del proyecto “Humedal Collilelfu, Fuente de Vida y Aprendizaje”, postulado y adjudicado por la Junta de vecinos Collilelfu, iniciativa impulsada con el objetivo de proteger el humedal Collilelfu ubicado en este sector de nuestra ciudad.

El proyecto buscó promover la protección de la biodiversidad asociada a este ecosistema, con actividades educativas destinadas al conocimiento y puesta en valor de un lugar único en la comuna de Los Lagos y significó una gran oportunidad para empoderar a los vecinos del Sector Collilelfu con la protección de este humedal, sumando además los esfuerzos en gestión de la Escuela Nueva Collilelfu, la Junta de Vecinos y la Municipalidad de Los Lagos.

Luis Lermanda, presidente de la Junta de Vecinos de la Población Collilelfu, manifestó en esta ceremonia que “este es un proceso de más de 4 años y estamos muy orgullosos de ser pioneros en preservar ambientalmente nuestro sector para bien de nuestros vecinos y niños”.

En esa linea, Alejandro Jara, coordinador del proyecto se refirió a las actividades qué se realizaron durante este proyecto y las temáticas involucradas durante este proceso, como charlas, jornadas de limpieza y arborización en conjunto con vecinos y niñas y niños de la escuela Nueva Collilelfu.

Además agraga que "Collilelfu es un humedal urbano que, durante el año 2015 logró darse a conocer gracias al trabajo realizado en el sector. Este humedal, como todos estos ecosistemas debe ser protegido por su alto valor ambiental y paisajístico".

Los humedales cumplen funciones escosistémicas tales como control de inundaciones, estabilización de costas, protección contra tormentas, reposición de aguas subterráneas, retención y exportación de sedimentos y nutrientes, mitigación del cambio climático y de sus efectos asociados. Además son un importante hábitat de fauna silvestre.

Pendientes

En cuanto a la infraestructura en el sector, aún hay cosas que deberían ser instaladas dentro de los meses de verano, como son la instalación de luminarias y trazado de un sendero en calle Pabla Toledo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel