Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 31 de enero de 2014

Termita blanca o trintraro, ¿Dónde ponen sus huevos?

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Porotermes quadricollis

Estos famosos insectos viven dentro de los troncos de los árboles y se alimentan de madera. Viven organizados, donde aquellos que tienen la capacidad de reproducirse (no todos) abandonan el refugio para realizar el vuelo nupcial durante las noches calurosas de febrero.

La reproducción ocurre en lugares húmedos y los reproductores antes de realizar la copula pierden sus alas, la pareja entra en una grieta en la madera e inician la vida reproductiva.

La postura de huevos de la reina se divide en dos períodos, donde el primero dura 25 días y es aquí donde se ponen casi la totalidad de los huevos, los cuales van de 1 a 3 huevos por día.

Los huevos son cuidados permanentemente por ambos progenitores, los cuales los mantienen limpios y a la humedad adecuada. A los 45 días después nacen y son alimentados por regurgitación por las obreras. Las cuales son color castaño pálido, sin alas, con ojos compuestos poco desarrollados o ausentes.

 

 

Insectos de Chile nativos, introducidos y con problemas de conservación, Guía de Campo.
Ed. Corporación Chilena de la Madera, Concepción, Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel