Diario Sostenible
Por Karina Paz Arteaga, Lic. en Ciencias Biológicas , 30 de diciembre de 2013

Colihuachos, Tábanos, Moscardones…

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 años
Compartir

Scaptia Lata

Estos característicos insectos, conocidos como “colihuachos” o “tabanos” miden entre 15 a 19 mm de largo por 8 mm de ancho. Son negros brillantes y poseen el abdomen cubierto de pelos anaranjados.

Los machos son nectívoros, es decir se alimentan sólo del néctar de las flores y su tamaño puede llegar a los 17 mm. Las hembras en cambio, pueden llegar a medir 19 mm de largo y son hematófagas, por lo que se alimentan de la sangre de otros animales para sobrevivir.

Oviponen en madera descompuesta donde las larvas tienen un período pupal entre 19 a 25 días, hasta convertirse en adultos.

Viven generalmente en lugares húmedos y boscosos.

 

Palabras claves: periodo pupal: fase o etapa larvaria intermedia por el que pasan algunos insectos antes de sufrir metamorfosis y ser adultos.

 

Fuente: Insectos de Chile nativos, introducidos y con problemas de conservación, Guía de Campo.
Ed. Corporación Chilena de la Madera, Concepción, Chile.
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel