Diario Lechero
Por Redacción , 24 de enero de 2023 | 12:51

Investigador de INIA Remehue entrega recomendaciones para enfrentar alza de fertilizantes

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Alfredo Torres también ha evaluado la incorporación de especies forrajeras más tolerantes al cambio climático. Créditos: INIA.
Compartir

[www.diariolechero.cl] “La pradera sigue siendo el alimento más económico y con la mejor relación costo-beneficio para producir leche, por lo tanto, el mejoramiento y la fertilización de praderas deben seguir siendo una prioridad”, indicó.

El alza de más de 100% del costo de los fertilizantes, así como también de otros insumos registrados a partir de la pandemia y la guerra en Ucrania, ha generado incertidumbre y preocupación en el sector agropecuario y particularmente lechero.

En una capacitación destinada a operadores del Programa de Incentivos para la Fertilización de Praderas de la Seremi de Agricultura, financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos con la aprobación del Consejo Regional (CORE), el investigador de INIA Remehue, Alfredo Torres, hizo un análisis y entregó una serie de recomendaciones para enfrentar este escenario.

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/investigacion-desarrollo/2023/01/investigador-de-inia-remehue-entrega-recomendaciones-para-enfrentar-alza-de-fertilizantes

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel