Diario Emprende
Por Roberto Cadagán , 12 de mayo de 2022 | 16:10

Micarcri: sabores y sorpresas con el alma de las rosas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Mirza Asenjo y sus productos artesanales. Un objetivo alcanzado con esfuerzo. Crédito: Redes Sociales.
Compartir

Nada más tradicional que una mermelada con gran sabor, como hecha en casa, o un sorprendente licor artesanal. Esa es la propuesta de la emprendedora Mirza Asenjo. ¡Conócela!

Dulces, mermeladas, licores artesanales, conservas y mucho más surgen de las hábiles manos de la emprendedora Mirza Asenjo Montecinos.

Esfuerzo que ella se ha encargado de llevar al siguiente nivel con su trabajo, entusiasmo y mucho, pero mucho amor.

Es que la elaboración de estos elementos típicos de nuestro sur obedecen a una cultura que se traspasa de generación en generación. Hay tiempos específicos que cumplir… Ni antes ni después… el instante justo permite la creación de licores de alta calidad como son los que ofrece el emprendimiento Micarcri.

Esta es parte de una historia de entusiasmo que hoy tiene a Mirza Asenjo de lleno en afianzar una microempresa donde ella ha puesto corazón y alma. ¡Vamos a conocerla!

“La idea comenzó en el restaurante donde yo trabajo –relata Mirza a Diario Emprende- El inicio fue como un juego. Siempre ofrecemos un bajativo después de las comidas a nuestros clientes. En un momento se me ocurrió crear mi propio licor, es un bajativo diferente. Es un licor de rosas”.

-¿Licor de rosas?

-Sí. Yo tengo la materia prima. Tengo rosas en mi jardín. Pensé hacer el licor y me tiré a la piscina. Lo probé… por un momento pensé que era algo muy loco porque no había probado algo similar antes.

-¿Cómo continuó esa locura?

-Empecé a hacer degustaciones. Primero con mi familia, luego con compañeros de trabajo y amistades. Así fui viendo que les gustaba y que iba por buen camino. 

-¿Cuál fue el siguiente paso?

-Hablé con mis jefes y me dieron la oportunidad de ofrecer mi licor de rosas en el restaurante sin nada a cambio. Lo promocionaba como bajativo. Si le gustaba a mis clientes podrían comprarlo.

Y la historia dice que les gustó.

Tanto que esta emprendedora decidió seguir adelante con su producto. “Se trata de un licor muy suave de contextura y fino a la vez. Ese fue el inicio porque hoy tengo más de diez sabores disponibles a la venta y dos locales de venta en Futrono”, comenta a Diario Emprende.

Y no se quedó solo ahí. Luego creó mezclas de frutos silvestres con diferentes tés. “Busqué información de las rosas y me di cuenta que tienen muchos componentes favorables para la salud y le di al clavo. Es muy rico. Si tienen la oportunidad, deben probarlo, Me lo agradecerán…”, comenta con entusiasmo.

- ¿A quiénes destacarías en este camino como emprendedora?

-En mi trabajo a la dueña del restaurante De Pellín y Coigue de Futrono, María José García. También valoro el apoyo de mis padres, hermanas. De Sercotec y por supuesto, lo más preciado que tengo mi hijo, mi partner.

Mirza tiene las metas claras y a futuro espera posicionar sus productos a nivel nacional. “Sueño con tener una gran empresa exportadora”, recalca.

A esta emprendedora puedes contactarla para conocer y saborear sus productos al fono whatsapp +56987233661, al correo electrónico mirzaeli34@hotmail.com. También en sus redes sociales. En Facebook como Micarcri licor de pétalos de rosa  y en Instagram como @Micarcri_ 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel