Diario Emprende
Por Claudia Carmona Corfo , 16 de agosto de 2021

Corfo abrió en Los Ríos convocatoria para fortalecer la productividad de las pymes locales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Concurso se focalizará en las regiones de Antofagasta, Metropolitana, Biobío, Los Ríos y Magallanes y estará abierto hasta el 16 de septiembre.

El principal objetivo de este segundo llamado es apoyar la operación de proyectos para entregar servicios que contribuyan a que las pymes mejoren sus niveles de productividad y aumenten sus ingresos, a través de la adopción y utilización de tecnologías digitales. 

La red de Asistencia Digital Fortalece Pyme, que se desplegará en todo el país, estará a cargo de identificar las brechas tecnológicas y productivas de las pequeñas y medianas empresas regionales, junto con entregar servicios especializados para fomentar el desarrollo de sus procesos de gestión y/o comercial. En esta ocasión, el programa se abre exclusivamente en las regiones de Antofagasta, metropolitana, Biobio, Los Ríos y Magallanes.   

“Para Corfo es vital no solo entregar instrumentos que apoyen la innovación y el emprendimiento, si no también generar las condiciones para fomentar la reactivación económica mediante la digitalización de las pymes, el acceso a capacitaciones y asistencia técnica personalizada de forma gratuita y accesible. Este segundo llamado, que incluye la región de Los Ríos, busca contar con una red en todo el país que permita mejorar la productividad de las pymes y hacerlas sostenibles desde una mirada y enfoque territorial” sostuvo Carlos Riquelme, director de Fomento Los Ríos y Corfo en la región.  

 Con este concurso la Corporación busca desplegar la capacidad instalada y competencias necesarias para atender las pymes de dichas regiones en un plazo de tres años, fomentando la adopción de nuevas tecnologías en las empresas locales, con foco en la digitalización y mejora de bienes, servicios y procesos productivos.   

 ¿Quiénes pueden postular como beneficiarios?  

 En esta fase de adjudicación para los 5 proyectos que se espera financiar y los cuales estarán a cargo de operar los Centros Fortalece Pyme regionales, podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile, quienes optarían a un cofinanciamiento de hasta el 80% del costo total del proyecto, con un tope de $200.000.000.   

 De esta manera, la Corporación estaría disponibilizando en estas regiones, más de mil  millones de pesos en apoyo al fomento productivo  y el desarrollo de nuevas competencias y capacidades en  las pymes, en línea con su estrategia de reactivación económica territorial y descentralizada.   

 La convocatoria estará abierta hasta el 16 de septiembre a las 15.00 horas en el sitio web de Corfo www.corfo.cl en https://www.corfo.cl/sites/cpp/programasyconvocatorias 

 

   

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel