Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 18 de agosto de 2021

Abren nuevos cupos para inédito curso de tejido con fibras vegetales que se dictará en La Unión

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Actividad será este martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. Organiza Corporación Cuenca del Ranco. Revisa el programa.

La prestigiosa cultora puertomontina Livia Vergara Moya dictará un curso de tejidos con fibras vegetales dirigido a artesanas y artesanos de la provincia del Ranco. 

El curso taller es organizado por la Corporación Cuenca del Lago Ranco y se desarrollará en los salones del Club Alemán en la ciudad de La Unión, los días martes 24, miércoles 25 y viernes 27 de agosto. 

La actividad es parte del Plan de Programación Cultural, Formación y Asociatividad de la Cuenca del lago Ranco y se enmarca en las Iniciativas o proyectos complementarios 2020-2021 de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Los Ríos

RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL

Livia Vergara Moya es una destacada artista de la región de Los Lagos y muy reconocida por recopilar y difundir de técnicas ancestrales de tejidos elaborados con fibras vegetales propias del centro sur de Chile, como ñocha (o manila), junquillos, boqui y quilineja.

En el curso planeado para las comunas que forman parte de la Cuenca del Ranco, la maestra enseñará técnicas de trenzado y tejido con ñocha para el diseño de cestas, paneras, canastos y piezas originales elaboradas con aplicaciones en madera y otros materiales. 

El curso no tendrá costo y se efectuará en la ciudad de La Unión, con un cupo que se extendió a 20 personas.

El proceso de inscripción vence el próximo lunes 23 de agosto, y quienes deseen postular deben enviar sus antecedentes al correo: rancodisenolatienda@gmail.com

Entre los últimos trabajos destacados de Livia Vergara Moya figura la obra "Un homenaje a la mujer canoera del mar interior" desarrollada en la Sala Pinacoteca de la Casa de Arte Diego Rivera.

El Plan de Programación Cultural ejecutado por la Corporación Cuenca del Lago Ranco tiene como objetivo promover oficios tradicionales para consolidar la identidad regional. El proyecto incluye el desarrollo de un manual digital con una recopilación de técnicas ancestrales.

PROGRAMA

[www.diarioemprende.cl] Ignacio Gutiérrez, artesano y geógrafo Uach, revela su historia en Diario Emprende.

Ver más

Columnistas del Diario Sostenible pasaron por la Alfombra Verde de Miami y lograron ser reconocidos con un segundo lugar en la categoría Residuos.

Ver más

[www.diarioemprende.cl] [DESDE LA UNIÓN] La emprendedora Yenny Montecinos, crea artesanía inspirada en nuestra flora y fauna. Conoce a la artista que destacó en la última versión de #RancoDiseño.

Ver más

Nutrido programa de actividades y ofertas al cierre contempla la actividad emplazada en la ciudad de Lago Ranco.

Ver más

Investigación registra fiestas populares, rituales, mitos y creencias. En lo material, se han recogido antecedentes y fotografías de obras arquitectónicas, industriales, obras de ingeniería, arqueológicas, entre otras.

Ver más

Proyecto consideró un recorrido de exploración de las distintas alternativas de piedras existentes en el entorno del lago.

Ver más

Corporación Cuenca del Ranco invita a seguir la serie de recetas en las redes sociales de la organización.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel