Diario de la Carne
Por Redacción , 2 de junio de 2021

Académico de la UACh expuso sobre el rol de la carne bovina en la salud humana

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de una actividad organizada por el Club Internacional del Ganadero.

El Dr. Rodrigo Arias, académico del Instituto de Producción Animal de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias de la Universidad Austral de Chile fue invitado como como expositor a un conversatorio internacional online titulado “Rol de la Carne Bovina en la Salud Humana” organizado por el Club Internacional del Ganadero. 

En la ocasión, participaron también el Ing. Roland Vega de la Universidad de Costa Rica y el Dr. Fernando Rovira de la Sociedad de Criaderos Brangous Uruguay. El evento fue moderado por César Leiva de Ganadería Leiva- Nicaragua. 

El Dr. Rodrigo Arias, Director del Doctorado en Ciencias Agrarias de la UACh, centró su exposición en tres ejes: La primera en torno a la evidencia antropaleontológica respecto del rol del consumo de carnes y de la médula de los huesos, que junto con el dominio del fuego y la cocción, explican en gran medida el incremento del tamaño del cerebro (300% de incremento) y de sus conexiones neuronales, lo que en conjunto permitió su evolución. 

Una segunda mirada, fue respecto de la falta de evidencia científica que dio origen al dogma de que las carnes rojas son dañinas, presentando en la oportunidad evidencia científica reciente que establece que no existe una relación de causalidad entre su consumo, enfermedades cardiovasculares y metabólicas.  

Finalmente, el tercer eje fue referente al valor nutricional de la carne, un alimento denso en nutrientes de bajo contenido calórico, cuyo aporte no solo consiste proteínas de alta una biodisponibilidad, sino que también de muchos minerales, vitaminas del complejo B y de otros compuestos bioactivos. 

La actividad contó con la participación de más de 50 asistentes de diversos países latinoamericanos, incluyendo entre otros productores y profesionales de México, Paraguay, Argentina, Perú, Colombia, Brasil y Chile.  
 

Para quienes quieran revivir la charla pueden hacerlo en el siguiente enlace https://youtu.be/LnaPDeJLp4s 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel