Diario de la Carne
Por Redacción , 26 de mayo de 2021

Bernardo Borgeat cumplió más de un año haciendo “Miércoles de Parrilla”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariodelacarne.cl] En esta entrevista exclusiva nos entrega tips para lograr resultados profesionales en un asado y nos revela algunos de sus secretos.

El fundador de AsadosPro, empresa dedicada a eventos y asados para empresas, familias y celebraciones, hace algunos días celebró el primer año de los “Miércoles de Parrilla”.

En estas transmisiones en vivo el ex-modelo da rienda suelta a sus conocimientos y experiencia frente a la parrilla y el fuego y conversa con distintos invitados en un ambiente cálido, ameno y cercano. 

En esta entrevista le preguntamos cómo ha enfrentado esta pandemia y le pedimos algunos tips para preparar un buen asado y lograr resultados a nivel profesional.

Sabemos que la pandemia te ha hecho modificar lo que estabas haciendo, los asados para eventos de empresas y celebraciones se acabaron producto de la crisis sanitaria, pero te reinventaste de algún modo y sigues grabando videos, has hecho asados por zoom y por supuesto los famosos “Miércoles de Parrilla” a través de tu cuenta de Instagram y tu canal de youtube. 

Como argentino, tenemos claro que la carne y los asados son una parte fundamental de tu vida. Sabemos que esta pregunta es difícil porque cuesta mucho elegir uno solo. De todos los cortes ¿cuál es tu preferido?

Mi preferido sin duda es el costillar de vacuno, el asado de tira en todas sus formas, ya sea el banderita bien delgadito, de vuelta y vuelta, pero también el Ventana o el costillar entero, es como más me gusta. Se puede al asador, a la cruz, unas 3 horas, 3 horas y media es lo ideal. También a la parrilla entero queda muy bueno, siempre cocinándolo con mucha paciencia, ¾ del tiempo por el lado de los huesos y ¼ por el lado de la carne. Lo interesante de este corte, es que tiene la particularidad que el hueso protege a la carne y se cocina más pareja y constante; y le aporta mucho sabor, lo mismo que la grasa, por eso es mi corte favorito.

¿Cuál es el corte más fácil de preparar?

Las Entrañas son fáciles de preparar. Una buena Entraña es raro que nos vaya a quedar mal. A fuego fuerte 7 a 8 minutos por lado, cuando empieza a sudar enseguida la damos vuelta, salamos, y vamos a tener una carne jugosa y muy sabrosa. 

Otro corte fácil de preparar es el Lomo Liso. Si lo hacemos en bifes, lo más probable es que nos quede una carne bien jugosa y sabrosa y muy difícilmente se nos puede llegar a secar o quedar dura, porque son cortes muy nobles para la parrilla. 

¿Cuál es el corte más complejo o difícil de asar?

Los cortes más complejos para preparar a la parrilla o asados son los que no están en el centro de la vaca: las postas, los cortes de las patas, pero de los clásicos uno de los que encuentro que es complicado y a mí no me gusta mucho cocinar es el Asado Carnicero. 

Continuar leyendo en www.diariodelacarne.cl
https://www.diariodelacarne.cl/noticia/actualidad/2021/05/bernardo-borgeat-cumplio-mas-de-un-ano-haciendo-miercoles-de-parrilla

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel