Diario Acuícola
Por Claudia Vargas García , 6 de junio de 2024 | 08:11

Salmoclinic desarrolla tecnología única en el mundo para evitar la contaminación marina por antiparasitarios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 días
Compartir

La empresa chilena, recientemente destacada por El Mercurio como líder en Acuicultura Sostenible, se encuentra centrando sus esfuerzos en la entrega de un servicio único de tratamiento para peces 100% sostenible con el medio ambiente.

Salmoclinic, liderada por el empresario Hans Kossmann, posee el primer FTV (Fish Treatment Vessel) en el mundo, que fue diseñado y construido en Chile, con el fin de realizar tratamientos veterinarios a salmones de alta eficacia y sin impacto medioambiental, utilizando el agua dulce obtenida por ósmosis reversa a bordo de la misma embarcación para evitar o disminuir significativamente el uso de antiparasitarios. En caso de requerir tratamientos con antiparasitarios, estos son degradados posterior a su aplicación, evitando la contaminación marina y su consecuente impacto en el medioambiente.

Este tratamiento, único a nivel mundial y que cumple los más altos estándares de sostenibilidad en el proceso de baño de peces, se encuentra disponible en Chile y a disposición de las empresas acuícolas que buscan reducir sus impactos y tener procesos realmente sostenibles, que generarán también un retorno en costos a largo plazo.

Cristian Rojas, gerente Técnico Salmoclinic y Nicolás Castro, gerente de Operaciones Salmoclinic.

Su barco FTV Owürkan, pionero en la industria, ha demostrado reducir entre un 45% y un 92% la cantidad de antiparasitarios por jaula, contribuyendo significativamente a la reducción del impacto ambiental y mejorando la salud de los peces.

“Los resultados de Salmoclinic son innegables. Con una eficacia superior al 90% en la eliminación del piojo de mar, Owürkan ha revolucionado la gestión sanitaria, estableciendo un nuevo estándar en la industria acuícola”, señaló Nicolás Castro, gerente de operaciones de la compañía.

Por su parte, Cristian Rojas, gerente técnico de Salmoclinic, resaltó cómo la compañía apuesta por la tecnología avanzada y la innovación, permitiendo mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en la acuicultura chilena.

El barco FTV Owürkan, pionero en la industria, ha demostrado reducir entre un 45% y un 92% la cantidad de antiparasitarios por jaula.

“Los procedimientos que implementamos permiten no sólo generar impacto positivo en el medioambiente sino también, a largo plazo, un impacto económico y reputacional positivo en las empresas acuícolas que deciden apostar por este tipo de tratamientos de vanguardia", comentó Rojas.

José Miguel Burgos, gerente general de Acuiestudios, destaca el aporte de Salmoclinic a la innovación y sostenibilidad dentro de la acuicultura nacional. “Es una iniciativa que apunta a mejorar la sustentabilidad de la industria en el largo plazo, cuestión clave para su desarrollo si se considera que, actualmente, la preocupación por el medio ambiente está cobrando cada vez más fuerza tanto en los reguladores como en la sociedad civil, quienes exigen que las actividades económicas exhiban un apego irrestricto por el cuidado al medio ambiente”, indico.

Salmoclinic busca continuar liderando con ciencia, tecnología e innovación para garantizar un futuro más sostenible para la acuicultura.

[www.diarioacuicola.cl] [IMPRESIONANTE VIDEO] El gerente y fundador de SalmoClinic, Hans Kossmann, explica las claves de la embarcación única en el mundo y su aporte a la gestión sanitaria de la industria salmonera.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel