Una vez más la Asociación Deportiva Regional Austral de Remo (Adrar), que vincula a clubes de Valdivia y Panguipulli, resultaron campeones del Nacional de Asociaciones que en esta ocasión se llevó a cabo en Pichilaguna, comuna de Puerto Varas.
El campeonato contó con la participación de las asociaciones de Bio Bio, Austral y Archipiélago (Llanquihue), se realizó por primera vez en la provincia de Llanquihue y en una pista que no era conocida, pero que pasó las exigencias.
Lo único lamentable fue la intoxicación que sufrieron más de 40 remeros cadetes de la asociación Bio Bio, los cuales, en su mayoría, no pudieron competir por razones médicas.
Las claves del triunfo de la asociación fueron explicadas por su presidente Carlos Soto, quien manifestó que para este campeonato se trabaja al estilo de la selección, con colaboración de todos los clubes y con el apoyo de las autoridades regionales que aportan recursos para que el trabajo logre los resultados esperados.
“Nosotros hace rato venimos mejorando el sistema de trabajo de selección, con un criterio muy similar al de la selección nacional y eso hace que el proceso empiece antes de los nacionales y se tenga un programa claro, serio, establecido y conocido por todos los deportistas y a la vez súper objetivo por que todos conocen lo que hay que hacer en el remoergómetro y en el agua y ahí se buscan las mejores tripulaciones. Le da tranquilidad y transparencia al proceso”, indicó Carlos Soto.
El dirigente valdiviano lamentó el problema de la Asociación Bio Bio. ”Fue algo que escapó a la organización. Fue fome porque le quita la posibilidad de competir a los más pequeños. No dejó de ser preocupante, pero después del mal rato estuvieron bien, pero no todos estuvieron en las regatas”, indicó.
Soto añadió que Archipiélago y Bio Bio subieron sus rendimientos y que fue una competición muy reñida y que, pese al problema de la intoxicación, no quita el esfuerzo y trabajo de la Asociación Austral.
El dirigente dijo que la asociación continuará con sus actividades, tal como la Copa de Otoño para series bajas y que se disputa este mes y en junio será el regional de remoergémetro y en julio será el nacional.
Quien compitió por la asociación Austral fue Diego Illanes, que logró el vicecampeonato con el cuádruple par y el título nacional con el ocho con timonel.
El remero de Centenario explicó que el campeonato fue intenso y que la pista de Pichilaguna fue un buen escenario para remar y organizar las regatas. “Bio Bio y Los Ríos tenían gente de selección nacional y eso hizo que la competencia fuera muy dura. Nunca se había remado un nacional en Llanquihue, pero fue muy bueno, como experiencia fue muy bonito todo”, manifestó Illanes.
Illanes dijo que Archipiélago subió bastante su rendimiento y lograron saltar al segundo puesto y que Bio Bio fue relegado al tercer lugar, afectado por la polémica por la intoxicación de sus remeros cadetes.
“Ya he podido representar a la asociación en varias competencias adultas y ha sido muy bonito competir por Los Ríos”, aseguró quien resultó campeón con el ocho con timonel.
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
217633