Deportes
Por Pablo Santiesteban , 5 de junio de 2024 | 18:45

Ajedrecistas jugaron torneo en memoria de Roger Lampert

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 17 días
Benjamín Vera fue el ganador del certamen en homenaje a Lampert. Crédito: Club de Ajedrez Valdivia.
Compartir

El joven desaparecido hace dos años era secretario del Club de Ajedrez Valdivia, entidad organizadora del evento.

El Club de Ajedrez Valdivia, junto con la Secretaría de Articulación Social y Extensión de la Universidad Austral de Chile, realizó el “II Torneo de Ajedrez Solidario Roger Lampert Ponce”, un evento a beneficio de la familia de Roger Lampert, quien era secretario del club y estudiante de pregrado de la universidad y que aún se encuentra desaparecido desde el 6 de junio de 2022.

La actividad se llevó a cabo en el Colegio Teniente Merino y se jugó un torneo suizo a cinco rondas, con un ritmo de juego de 10+0 rápido con la participación de 23 jugadores, todo ello controlado por la árbitra general del torneo Mónica Contreras y el árbitro adjunto Pablo Díaz.

El vencedor fue Benjamín Vera, quien fue campeón invicto al sumar 5 puntos. El segundo lugar fue para Mathias Toro que sumó 4 puntos y el tercer lugar fue para Simón Ampuero con 3,5 puntos y representante del Club de Ajedrez La Florida.

El premio al mejor Sub18 fue para Patricio Reyes (Club de Ajedrez Valdivia), el mejor Sub 12 fue Juan Daniel Saldívar (Club de Ajedrez Valdivia) y el mejor Jugador del Club de Ajedrez Valdivia fue Daniel Cifuentes.

El Directorio del Club de Ajedrez Valdivia agradece el auspicio y difusión de la Secretaría de Articulación Social y Extensión de la UACh, quienes colaboraron con las premiaciones y juegos de piezas de ajedrez para las seis primeras mesas.

El club también agradeció al director del Colegio Teniente Merino, Eduardo Morales, y a todos quienes cooperaron y participaron, para que la actividad fuera un éxito. En los próximos días la directiva del Club de Ajedrez Valdivia hará una visita a la familia de Roger Lampert para manifestarle su solidaridad.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel