Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de mayo de 2024 | 11:39

Tres suspendidos en el Torreón tras incidente en Monte Águila

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 28 días
Deportes Valdivia entrena para el próximo partido contra Colina en el estadio Félix Gallardo. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Tercera División entregará información de eventuales castigos.

Deportes Valdivia, luego de los tristes incidentes en Monte Águila tras el partido ante Comunal Cabrero, no para y este sábado regresa a jugar de local en el estadio Félix Gallardo para enfrentarse a Deportes Colina en un duro duelo por el campeonato de la Tercera División.

El técnico Vicente Kalleg informó que para ese compromiso no se podrá contar con los futbolistas Francisco Wastavino, Juan Villablanca y Tomás Hernández, aunque se apeló en sus casos.

Uno que sí estará en el partido es el futbolista Yerko Fuentealba, uno de los que se llevó la peor parte en las agresiones sufridas en el estadio de Monte Águila, después del presidente del club Raúl Villablanca.

Cabe recordar que Fuentealba se arrojó sobre Villablanca y lo protegió cuando el dirigente recibió un sinnúmero de patadas en el suelo por partidarios de Comunal Cabrero. Igualmente, Fuentealba perdió el conocimiento, según informó a Diario de Valdivia el DT Kalleg, en otra refriega con el técnico de Cabrero, Edgardo Abdala. Según Kalleg, Abdala empujó contra un cerco a Fuentealba y éste se golpeó en la cabeza.

Kalleg añadió que el futbolista fue sometido a un escáner y que su estado no dejó secuelas, por lo que estaría en buenas condiciones para jugar, de hecho, aparece en las redes sociales del club junto a su compañero Benjamín Acuña, invitando a la hinchada a apoyar a la banda albirroja en el próximo partido.

Resoluciones

Deportes Valdivia extenderá o apoyará acciones judiciales por las agresiones que sufrió el dirigente Raúl Villablanca, que después de ser agredido por el DT Abdala fue pateado en el suelo por varios sujetos, entre ellos el utilero del equipo rival.

El presidente de Deportes Valdivia tiene fractura nasal y del hueso orbital en su rostros, más la fractura de siete costillas, por lejos el caso de agresión más dramático que haya vivido un dirigente del club valdiviano en su historia.

En el aspecto judicial se informó que el DT Edgardo Abdala está con arraigo nacional (no puede salir del país) y con firma semanal, considerando que Carabineros lo detuvo tras ser indicado como autor principal de las agresiones a Raúl Villablanca.

El martes 28 la Tercera División entregará los resultados finales de castigos a instituciones y jugadores.

La tabla

En lo que va de campeonato así marcha la tabla de posiciones de la Tercera División A:

1° Municipal Salamanca 15, 2° Chimbarongo F.C. 12, 3° Constitución Unido 10, 4° Santiago City, Colina y Colchagua con 9; 7° Deportes Valdivia 8, 8° Colegio Quillón 5; 9° Municipal Mejillones, Imperial Unido, Iberia, Unión Compañías y Municipal Puente Alto con 4 y Comunal Cabrero con 2 puntos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel