Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2024 | 17:56

DT de Deportes Valdivia: “Esto pudo ser la muerte del presidente del club”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Instante en que Raúl Villablanca es subido a la ambulancia que llegó en su auxilio. El dirigente logró ponerse en pie, pero se veía visiblemente mareado. Crédito: Radio Pilmaiquén
Compartir

Conoce el perturbador relato de Vicente Kalleg sobre las agresiones que sufrió Raúl Villablanca tras el partido con Cabrero.

Un impactante relato realizó el técnico de Deportes Valdivia Vicente Kalleg sobre las agresiones que sufrió el presidente del club, Raúl Villablanca, y el futbolista Yerko Fuentealba en el pasado partido por la Tercera División que la institución empató 2-2 ante Comunal Cabrero en Monte Águila, Región del Biobío.

Grupo DiarioSur contactó a Raúl Villablanca, pero pidió que la vocería la haga el DT Vicente Kalleg. “Él estuvo en primera fila de lo sucedido”, explicó.

Villablanca tiene fractura nasal y del hueso orbital, además de siete costillas fracturadas. Un medio de prensa regional fue testigo del mal estado en el que se encontraba el dirigente y su posterior traslado a un consultorio tras la golpiza.

De acuerdo a lo que relató el técnico del club todo se inició en una discusión entre los preparadores de arqueros de ambos equipos, pero en las que no hubo agresiones. Él intervino en dicha discusión hasta que siente que alguien lo empuja por atrás. En ese momento hubo agresiones entre jugadores y cuerpo técnico de ambos equipos, más público que había en el estadio.

Luego de la discusión entre los preparadores de arqueros se sumaron dos jugadores de Cabrero, pero sin ánimo de agredirse, dijo el DT Kalleg, hasta que él fue empujado por la espalda.

“Iba caminando a camarines y me empuja por la espalda el utilero de Comunal Cabrero. En ese momento se meten un par de jugadores de Valdivia y de Cabrero y se produce una pelea importante entre los dos”, indicó Vicente Kalleg.

La golpiza

El técnico dijo que algunos empezaron a separar a los jugadores y que él metió a varios al camarín para calmar la situación, pero hubo una intervención de hinchas que provocó un segundo conato de violencia.

“Habíamos entrado a los camarines y sentimos un grito afuera. El entrenador de Cabrero, Edgardo Abdala, le dio un golpe de puño a don Raúl y antes de que caiga lo volvió a agredir”, expresó.

“En el momento que don Raúl cae se le manifestaron convulsiones en el piso y la misma persona que me empujó lo agredió dándole patadas y eso provocó las fracturas de las costillas. Ahí fue cuando el futbolista de nuestro equipo Yerko Fuentealba se tiró el piso sobre don Raúl, como si fuera un escudo y recibió una ensalada de patadas”, recordó Kalleg.

“Ahí fue que los futbolistas de Valdivia salieron de nuevo del camarín. Yo vi que don Raúl estuvo a una patada más de morir”, expresó el técnico del Torreón.

Kalleg dijo que hubo otro hecho que él no vio y que involucró al futbolista Yerko Fuentealba con el DT de Cabrero, Edgardo Abdala.

Ambos se trenzaron a golpes en el sector de estacionamientos del estadio y el futbolista habría caído inconsciente tras ser empujado por el técnico del equipo rival.

“Yo eso no lo vi, pero Yerko lo dijo en su declaración… Nos fueron a agredir en las puertas del camarín y los futbolistas respondieron a esas agresiones para defenderse. El cuerpo técnico intentó detener las agresiones. Yo lo reitero, esta situación pudo ser la muerte del presidente del club”, expuso el entrenador valdiviano.

Vicente Kalleg dijo que la institución se está asesorando con abogados ante la gravedad de las situaciones vividas. Añadió que Valdivia ya había tenido situaciones similares con agresiones en partidos como con Imperial Unido donde hinchas arrojaron piedras al bus del equipo valdiviano y pidió a la ANFA y a Tercera División más rigurosidad para erradicar los constantes hechos de violencia en el campeonato.

El profesional dijo que el plantel quedó shockeado tras la experiencia en Cabrero y ver el estado en el que quedó Raúl Villablanca. “Estamos afectados por lo que sucedió. Fue una situación límite para ellos porque la mayoría del plantel no pasa los 20 años de edad y recién inician sus carreras”, admitió Kalleg.

Añadió que la organización de Cabrero “dejó harto que desear”, pues cuando llegaron al estadio nadie recibió al elenco valdiviano. No había banderines de tiros de esquina, no había pasapelotas, no había resguardo policial ni ambulancia o vehículo de seguridad como exige la organización de Tercera División.

La terna arbitral entregó un informe como imágenes y los dirigentes de ANFA y Tercera División entregarán una resolución este miércoles sobre “la batalla de Monte Águila”.

Raúl Villablanca resultó lesionado tras partido de la Tercera división.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel