Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de mayo de 2024 | 20:05

"Dinamita" Filgueira remeció Santiago con la pólvora de sus puños

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 31 días
Franco Filgueira llamó la atención por su desempeño en Santiago y por su juventud. Crédito: cedida.
Compartir

El joven de 18 años ganó su segunda pelea como boxeador profesional y entrena con el club KO.

Un exitoso pasó tuvo el valdiviano Franco “Dinamita” Filgueira en el Club México el pasado sábado 17 de mayo al derrotar en su segundo enfrentamiento como boxeador profesional a Cristian “Kiltro” Oyarzún en fallo dividido

Filgueira, de 18 años, es parte del club KO y su entrenador Alejandro Concha expresó sentirse “encantado” con el desempeño de el “Dinamita” Filguiera, quien ha demostrado una impresionante defensa y ataque en el ring y que se notó con el apoyo de la multitud en Santiago.

"Estamos muy contentos con la victoria de Franco en Santiago", declaró Alejandro Concha, representante de la Productora Benbru. "Es emocionante ver cómo se desenvuelve en el ring a una edad tan temprana. Estamos ansiosos por seguir apoyándolo en su camino hacia el éxito".

Mirando hacia el futuro, Franco y su equipo ya están considerando sus próximos pasos, incluida la posibilidad de pelear en México en julio o después del evento del otro peleador del club KO Gerardo Mellado en agosto. Con el respaldo de la Productora Benbru y el apoyo de los fanáticos, Filgueira está listo para enfrentar desafíos aún mayores en el mundo del boxeo.

"Vamos paso a paso", comentó Franco sobre su carrera. "Mi objetivo final es llegar al verde y oro, pero por ahora estoy concentrado en seguir mejorando y avanzando en mi carrera", expresó el joven púgil.

Cabe destacar que Filgueira está en búsqueda de patrocinadores locales y nacionales para continuar con sus entrenamientos y futuras peleas, representando al país. Quienes deseen apoyarlo pueden contactarlo en sus rede sociales @franco_box o de la productora @benbru_promotions.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel