Deportes
Por Salvatore Bellemo , 20 de febrero de 2024 | 22:00

Se acorta cuenta regresiva para que la "Leona" Asenjo defienda título mundial

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

Conoce todos los detalles en que la boxeadora valdiviana deberá medirse contra retadora de México.

Se acerca la fecha y el team de boxeadores valdivianos se prepara para una nueva velada pugilística en el Coliseo Municipal.

Para el 15 de marzo fue reprogramada la jornada, cuyo plato de fondo será la defensa del título mundial que deberá hacer Daniela “la leona” Asenjo en calidad de dueña de casa.

En el intertanto, los deportistas, todos del  Club KO, han mantenido su entrenamiento con miras a la fecha que se aproxima.

La programación cuenta, entre otros, con los encuentros de Ángel “Trewa” Ruiz (52kg) que se enfrentará a Bastián Monrroy, de Osorno, en la eliminatoria por el título chileno en la categoría de peso mosca a 10 asaltos. 

Asimismo, Daniela “La Leona” Asenjo (53kg), actual campeona mundial del Consejo Mundial de Boxeo, defenderá su título contra la mexicana Victoria Torres en la pelea de fondo.

Combates:

La productora Benbru ha confirmado también los encuentros de Gerardo Mella, de Valdivia, versus Jonathan Sauco, de Argentina (90 Kg); Matías Vargas vs. José Vargas, de Argentina (69 Kg); Genoveva Candia, de Valdivia vs. Karen Almendra, de Argentina (57 Kg); José Sbarbaro, de Valdivia vs. Maximino Noria, de Argentina (58 Kg).

En la misma velada tambe se medirán Franco Filgueria vs. Adolfo Cuello, de Argentina (57 Kg); y Jacqueline Ayala, de Santiago vs. Daiana Molina, de Argentina (57 Kg).

Aplazado 

La jornada de boxeo por la defensa del título mundial sería originalmente a mediados del verano, pero los incendios forestales hicieron tomar la decisión de postergar la fecha para marzo.

Al respecto, Daniela Asenjo sostuvo que “se tuvo que aplazar por distintos motivos, pero hemos seguido entrenando. Me siento bien, fuerte, segura y preparándonos muy a conciencia junto a todo el equipo de Club KO”.

Convenios con tres conocidas plataformas de pago puso en marcha la sanitaria para estar cada vez más cerca del hogar. Conoce los nuevos puntos de pago en la nota.

Ver más

Febrero comienza a despedirse con las primeras lluvias del año. Entérate del clima en la nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel