Deportes
Por Roberto Cadagán , 5 de febrero de 2024 | 17:00

Deportes Valdivia presentó a su cuerpo técnico y al "Halcón" Garcés

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
El experimentado arquero Paulo Garcés seguirá defendiendo el pórtico valdiviano. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

El elenco albirrojo se prepara de cara a la temporada de la Tercera A. Una serie de desafíos aparecen en el camino del elenco albirrojo.

La directiva de Deportes Valdivia presentó el cuerpo técnico para la temporada 2024 donde el equipo valdiviano deberá jugar en la serie Tercera A.

En la ocasión, además, se presentó al arquero Paulo “Halcón” Garcés quien está de regreso en el plantel, luego de una larga lesión y una polémica con Deportes Linares, donde fue anunciado como gran refuerzo.

El experimentado jugador asoma como el encargado de transmitir toda su experiencia a las nuevas generaciones que tienen, en primera instancia, la meta de ascender a la Segunda División Profesional, desde donde se descendió la temporada pasada debido a problemas económicos y administrativos.

Esta temporada el cuerpo técnico de Deportes Valdivia está integrado por el entrenador Vicente Kalleg, el ayudante técnico Alvaro Alfaro, el preparador físico Alvaro Santander y el preparador de arqueros Matías Mardones.

El presidente del club, Raúl Villablanca, confirmó que esta temporada el plantel estará integrado por dos jugadores mayores de edad libres, uno de ellos es Paulo Garcés y se espera una sorpresa para los próximos días.

Además, se espera contar con tres sub 25 y los demás serán de la serie sub 23.

“Esta semana se trabajará con algunos jugadores. El cuerpo técnico ha trabajado este verano analizando futbolistas para verlos en cancha. Mañana se comienza con una parte del plantel y se harán pruebas dirigidas en base al trabajo del cuerpo técnico”, dijo.

El dirigente manifestó que el club se está estabilizando y se espera contar con el apoyo de las autoridades para darle fuerza al proyecto. Para ello se ha iniciado contactos con el gobernador Luis Cuvertino y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann.

Villablanca confirmó que el equipo hará de local en el estadio Parque Municipal y tendrá como segunda opción el estadio Municipal 2. Esta vez no se cuenta con el recinto Félix Gallardo.

Por su parte, el arquero Paulo Garcés, se mostró muy contento de continuar en el plantel valdiviano. “Desde que terminó la temporada pasada había confirmado mi continuidad, pero después se dio lo del descenso y agradezco el interés de Deportes Linares, pero por un tema familiar decidí continuar acá”, dijo.

El futbolista comentó que esta será la primera oportunidad en que no juagará como profesional, pero eso no le quita méritos al esfuerzo que hará por ascender.

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel