Deportes
Por Pablo Santiesteban , 3 de julio de 2023 | 17:44

Acuático Valdivia compitió en Nacional de Desarrollo y Regional Escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Dos nadadoras del club lograron medallas en el Nacional de Desarrollo de Colina. Crédito: cedida.
Compartir

Deportistas del club de natación destacaron en ambos certámenes.

Presencias en el Nacional de Natación de Desarrollo de Colina y en el Clasificatorio Regional a los Juegos Escolares y Araucanía tuvieron los nadadores del club Acuático Valdivia, a cargo del entrenador Alex Fuentes, logrando medallas y clasificando elementos a la selección regional de Los Ríos.

En el Nacional de Desarrollo el club valdiviano consiguió el lugar 15° de 31 clubes que participaron y destacó a sus deportistas María Elena Gómez e Isidora Rojas.

Individualmente, María Elena Gómez (categoría 15 a 24 años) fue segunda en 50 metros mariposa, tercera en 50 metros pecho, tercera en 50 metros espalda y segunda en 100 metros mariposa.

Isidora Rojas (categoría 11 a 12 años) fue quinta en 50 metros mariposa, sexta en 100 metros espalda y segunda en 100 metros mariposa.

Asimismo, Antonella Aburto (categoría 15 a 24 años) fue novena en relevos 4x50 metros combinados y décimoprimera en relevos 4x50 metros libre; Amara Berkhoff (categoría 15 a 24 años) fue 16° en 100 metros espalda, novena en relevos combinados y décimo primero en relevos libres.

Agustín Cueto (categoría 11 - 12 años) fue cuarto en 100 metros pecho, sexto en 50 metros pecho y décimo en 100 metros espalda; Tomás Ruiz Tagle (categoría 13 - 14 años) fue quinto n 100 metros espalda y quinto en 50 metros espalda y Emilia Vallejos (categoría 13 - 14 años) fue séptima en 50 metros libres, décimo primera en 100 metros espalda y novena en relevos combinados.

Clasificatorio Escolar

En el Regional Escolar, Vicente Silva, Gaspar Silva, Alonso Angulo, Luis Fernández, Amalia Vargas y Sofia Cárdenas, participaron del Clasificatorio Regional por Acuático Valdivia.

Extra oficialmente Vicente Silva y Gaspar y Alonso Angulo lograron más de una marca mínima exigida por Mindep para ser parte de la selección para los Juegos Escolares y en el caso de Amalia Vargas estuvo a un segundo de conseguir la marca mínima en la prueba de 50 metros mariposa y Sofía Cárdenas a dos segundos de la marca en los 100 metros espalda, ambas deportistas en la categoría Juegos de la Araucanía.

La integración de los deportistas del club a la selección escolar dependerá de las decisiones técnicas del equipo de natación escolar de Los Ríos.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel