Deportes
Por Pablo Santiesteban , 20 de abril de 2023 | 21:05

Remeros clasificaron todos sus botes a los Juegos Panamericanos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Cuatro oros, dos platas y dos bronces obtuvo la Roja del remo y fue segundo en el medallero. Cuatro deportistas de Los Ríos lograron preseas en el evento.

La selección de remo de Chile clasificó todos sus botes (14 en total) a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, tras competir en los Pre Panamericanos de San Pedro de la Paz, en Concepción.

El medallero lo lideró Estados Unidos con cuatro oros, tres platas y un bronce, mientras que Chile terminó también con cuatro oros, dos platas y dos bronces y Cuba se ubicó tercero con dos oros y una plata.

Cuatro deportistas de Los Ríos lograron preseas en el certamen, el oro de Antonia Liewald (Club Phoenix) en el doble par ligero femenino, el oro de Magdalena Nannig (Club Phoenix) en el cuatro sin timonel, el bronce de Brahim Alvayay (Club Panguipulli) en el cuádruple par masculino y los dos bronces de Óscar Vásquez en el cuádruple par masculino y el cuatro sin timonel.

Las medallas de oro fueron el cuádruple par femenino de Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Antonia Pichot; el oro del doble par ligero femenino Isidora Niemeyer y Antonia Liewald, el oro del cuatro sin timonel de Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Naning y el doble par ligero de Eber Sanhueza y Cesar Abaroa.

Las medallas de plata fueron el single femenino de Antonia Abraham y Melita Abraham y Victoria Hostetter.

Los bronces fueron el cuádruple par masculino de Alfredo e Ignacio Abraham, Brahim Alvayay y Oscar Vasquez y el cuatro sin timonel masculino de Alfredo e Ignacio Abraham, Alonso Poo y Oscar Vasquez.

Las embarcaciones que ya estan listas para Santiago 2023 son el dos sin timonel femenino de Magdalena Naning y Antonia Zanetta; doble par femenino de Melita Abraham y Victoria Hostetter; el single femenino de Antonia Abraham; el single masculino de Felipe Cárdenas; el doble par ligero masculino de César Abaraoa y Eber Sanhueza.

El cuádruple par femenino de Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Antonia Pichot; el doble par masculino de Alonso Poo y Francisco Lapostol; el dos sin timonel masculino de Andoni Habasch y Nahuel Reyes; doble par femenino ligero de Isidora Niemeyer y Antonia Liewald; cuádruple masculino de Brahim Alvayay, Ignacio Abraham, Alfredo Abraham y Óscar Vásquez, y el cuatro sin timonal femenino de Antonia y Melita Abraham, Victoria Hostetter y Magdalena Naning.

El técnico de la selección, Bienvenido Front, manifestó que los botes se mantendrán para los Juegos de Santiago 2023, pero algunas tripulaciones puede que sean modificadas en beneficio de la obtención de medallas para Chile.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel