Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de noviembre de 2022 | 19:38

El impasse entre la "Leona" Asenjo y el CAR

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Un impasse surgió entre el técnico de la campeona mundial y el CAR en relación a usos para entrenamiento. Crédito: Daniela Asenjo.
Compartir

Cambios de horario en medio de la preparación para la defensa del título provocó molestia del entrenador de la campeona mundial.

Un impasse se vivió este martes entre el entrenador de Daniela “Leona” Asenjo y el Instituto Nacional del Deporte, a cargo de la administración del Centro de Alto Rendimiento, luego que se le sugiriera cambios de horario e incluso de recinto para darle espacio a una concentración de la selección chilena de remo.

Alejandro Concha, entrenador de la campeona, expresó a Diario de Valdivia que conversó con una coordinadora se horarios y añadió que se sorprendió y después se molestó por la sugerencia, considerando que Daniela Asenjo y varios boxeadores valdivianos están entrenando para la velada internacional que se efectuará el próximo 3 de diciembre en el Coliseo Municipal.

“Yo estoy haciendo una planificación con los boxeadores y ellos se juegan la vida en cada ring, por eso me molestó que me sugirieran cambiar mis horarios o que dejara de venir una semana mientras entrenan los remeros. Lo encuentro una falta de respeto a nuestro trabajo”, manifestó Alejandro Concha.

El técnico indicó que si no se le permite entrenar en el CAR simplemente buscará otro gimnasio para continuar con la preparación de la campeona y del resto de sus púgiles.

Concha lamentó además la falta de apoyo de las empresas valdivianas para realizar el evento y añadió que además del respaldo del Gore y la Municipalidad de Valdivia, sólo el Hotel Casino Dreams ha sido la empresa que se ha manifestado para ayudar a Daniela Asenjo, pese a las solicitudes que se han hecho.

Cabe recordar que el costo total de la pelea por el título de la UBA es de 55 millones de pesos y que en Valdivia aún falta para cumplir con ese presupuesto.

Seremi responde

El seremi del Deporte, René Antío, aclaró que el CAR no le cierra las puertas a Daniela Asenjo ni al boxeo.

“Actualmente el CAR está siendo ocupado por todos los deportistas de elite de Valdivia, se pasa lleno y eso es lo que queremos como Seremi del Deporte, pero también el recinto es un CAR náutico. Con esto no quiero decir que el remo sea el deporte más importante y exclusivo, a nadie se le cierran las puertas”, insistió Antío.

El seremi dijo entender la ofuscación de Alejandro Concha, añadió que habló con él y que el IND verá la manera de favorecer a los boxeadores en el uso del recinto.

René Antío dijo que ante estos inconvenientes es que se hace más fuerte la necesidad de contar con un polideportivo o un centro de acondicionamiento físico para el uso gratuito de las asociaciones deportivas y recordó que también existe un proyecto de ampliación del actual CAR náutico hacia los terrenos de la ex playa de Las Ánimas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel