Deportes
Por Roberto Cadagán , 4 de octubre de 2022 | 19:06

Fanáticos del automovilismo de Los Ríos tienen una cita con el rally

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los bólidos regresan a los caminos de La Unión y Río Bueno. Crédito: Rally Mobil.
Compartir

Entre el 7 y el 9 de octubre llega toda la velocidad y emoción a La Unión y Río Bueno. Conoce más detalles de la fecha de competencia automovilística nacional que se realizará en la zona.

Entre el 7 y el 9 de octubre los amantes del automovilismo tendrán una cita imperdible con una nueva fecha del Copec Rally Mobil en la Región de Los Ríos.

Se trata de la sexta rueda de la temporada 2022 y que tendrá como escenarios caminos de La Unión y Río Bueno.

Este martes 4 se efectuó en Río Bueno la ceremonia de lanzamiento de la competencia, instancia que contó con la presencia de autoridades locales y organizadores.

Este año la jornada hará historia al compartir por primera vez las rutas y el Parque de Asistencia con los equipos de la categoría N del histórico Avosur.

De ahí que la hoja de preinscritos de la Asociación Nacional de Rally (Anare) para esta fecha ya suma un total de 60 binomios que darán vida a una de las competencias más numerosa en cuanto a participantes de la que se tenga memoria en los últimos años, salvo la fecha del WRC que se corrió en el Biobío durante mayo de 2019.

“Este trabajo conjunto entre las organizaciones de ambos campeonatos, que promete uno de los mejores eventos motor para los fanáticos tuerca en el país, se logró tras varias conversaciones de acercamiento que se materializaron en un acuerdo para compartir la competencia en esta fecha”, informaron desde la organización.

La próxima jornada se correrá en Osorno entre el 4 y 6 de noviembre.

La alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, dijo a Diario Río Bueno que “este es un evento de talla nacional con ribetes internacionales que llega a nuestras comunas gracias a una alianza de trabajo mancomunado”.

“Hasta el día de hoy tenemos una alta tasa de ocupación de hospedajes lo que es importante para la comuna. Destacar que esta actividad cuenta con un respaldo del Gobierno Regional”, dijo.

Kurt Horta, director de carrera de Rally Mobil, declaró que “hay personas que se han involucrado y apoyado para poder desarrollar el programa. Esperamos terminar la carrera uno logramos concluir el año 2019 y tener a la gente contenta porque es un evento que ha ido creciendo”.

“Ya tenemos 60 inscritos para participar. Será una carrera larga que durará más de dos horas”, informó.

El evento motor vuelve a la capital del Ranco luego de tres años de su última edición. Revisa el programa de la sexta fecha de la competencia tuerca.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel