Deportes
Por Pablo Santiesteban , 24 de septiembre de 2022 | 09:10

El Torreón va por el todo o nada en la lucha por ascender

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Deportes Valdivia está a 5 puntos del puntero y está obligado a ganar y a esperar que San Marcos de Arica tropiece en Limache. Crédito: Deportes Valdivia.
Compartir

Este domingo 25 recibe a San Antonio Unido con la obligación de ganar, antes de jugar la última fecha del campeonato de la Segunda División. Conoce la polémica de Arica.

Está obligado a ganar a San Antonio Unido y a esperar que San Marcos de Arica y General Velásquez tropiecen. Así se ve la situación para el elenco de Deportes Valdivia en la lucha por ascender a la Primera B en el torneo de la Segunda División.

El equipo valdiviano, liderado por el técnico Luis Marcoleta, jugará este domingo 25 de local en el estadio del Parque Municipal contra San Antonio Unido a contar de las 12 horas y a la misma hora el líder del campeonato, San Marcos de Arica, visitará a Deportes Limache, ambos partidos válidos por la penúltima fecha del certamen futbolístico.

Si los ariqueños ganan en la Quinta Región ya podrían darse por campeones de esta división.

Dependiendo de lo que ocurra en esos encuentros puede que ambos equipos definan el título y ascenso en el último partido de la fecha que se disputará en el estadio Carlos Dittborn de Arica.

Son cinco puntos los que separan a los valdivianos de los ariqueños, pero que mantienen a las huestes del Torreón con plena ilusión de ascender.

La diferencia pudo haber sido menor si es que Valdivia no hubiese perdido el partido de visita ante Real San Joaquín hace dos semanas atrás.

La tabla

Así está la tabla de posiciones de la Segunda División: 1° San Marcos de Arica con 40 puntos, 2° Deportes Valdivia con 35 puntos, 3° General Velásquez con 34, 4° Lautaro Buin con 29, 5° Trasandino con 28, 6° Real San Joaquín con 27, 7° Deportes Limache con 26, 8° Iberia con 2, 9° San Antonio Unido y Deportes Concepción con 23 puntos, 11° Rodelindo Román con 21 y 12° Independiente de Cauquenes con 18 puntos.

Polémica

En su momento se habló que San Marcos de Arica, que hizo una apelación hace un año ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) donde alega que no debió descender por razones económicas, podría subir por secretaría y que, en dicho caso, Deportes Valdivia podría subir deportivamente si se mantiene segundo.

Tal argumento no está considerado, pues dependiendo de lo que diga el TAS y si San Marcos de Arica gana en cancha su derecho, sólo ellos subirán a la Primera B.

Resumiendo, Deportes Valdivia está obligado a ganar este domingo y después a San Marcos en Arica si ambiciona subir a la Primera B.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel