Deportes
Por Victoria Gatica , 29 de julio de 2022 | 13:15

Inauguran piscina sin fin del CAR Náutico de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La infraestructura es única en su tipo. Créditos: Mindep Los Ríos.
Compartir

Las instalaciones contemplaron una inversión de $80 millones del Mindep.

Una inversión de $80 millones realizada por el Ministerio del Deporte consideró el proyecto de la piscina sin fin del CAR Náutico de Valdivia, infraestructura única en su tipo con acceso a través de un programa público de apoyo al deporte de Alto Rendimiento, que fue inaugurado y se encuentra abierto a los deportistas.

La puesta en funcionamiento de este nuevo servicio, contempló recursos que fueron destinados a la preparación de los deportistas que representarán a la región en diversas instancia.

"Es equipamiento de última generación, el cual les va a dar muchas ventajas comparativas con sus competidores a nivel nacional inclusive. Por lo tanto estamos súper contentos que ya esté a disposición de las asociaciones regionales de natación declaró el seremi del Deporte, René Antío.

 La piscina, que ya está recibiendo solicitudes de uso a través de la administración del CAR, corresponde a un anhelo de infraestructura deportiva complementaria que las asociaciones regionales de natación han manifestado durante años. 

La presidenta la Asociación de Natación Valdivia, Maite Rademacher, aseguró que el nuevo espacio, significa un aporte para el desarrollo deportivo y competitivo.

"Sobretodo enfocado al alto rendimiento y a la continuidad de los jóvenes, que necesitan para poder llegar a obtener sus logros y poder mantenerse dentro del tiempo”, dijo la dirigente.

Natación de alto rendimiento

 El triatleta valdiviano y campeón sudamericano de la juventud en Rosario 2022, Sebastián Colillanca, es uno de los primeros deportistas en poner a prueba la nueva piscina. 

"Esta es una oportunidad que me han dado para probar la piscina ha sido increíble. La he probado con mi entrenador y me ha servido mucho para ganar más horas y mejorar mi técnica. Como el entrenador está más cerca te puede ver de mejor forma”, señaló. 

El técnico de natación de Sebastián Colillanca, Fernando Miralles, agregó que las instalaciones tienen una relación más cercana con lo que podrían ser aguas abiertas.

"Que es donde él tiene que nadar en la triatlón. A través de eso, vamos a hacer trabajo más específico y mejor para su preparación”, puntualizó.

 Los clubes, asociaciones o federaciones que requieran reservar el uso de la piscina para sus deportistas de alto rendimiento, pueden hacerlo a través de la solicitud de su técnico a la administración del CAR, la que será revisada por un comité del Departamento de Deporte de Alto Rendimiento y Competitivo de IND en la región, a cargo de validar el acceso en función de la priorización de uso establecida. 

Esta priorización esta encabezada por las y los seleccionados nacionales, de especialidades como aguas abiertas, pista y triatlón; finalizando con deportistas de programas de IND como Promesas Chile y en proceso de rehabilitación. 

Finalmente, todos los usuarios de la piscina deberán, por su seguridad, estar permanentemente acompañados por su técnico durante el uso de las instalaciones.

Bogadores de la asociaciones de Valparaíso, Concepción y Valdivia iniciarán entrenamientos, pensando en el recambio generacional de esta disciplina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel