Deportes
Por Pablo Santiesteban , 29 de julio de 2022 | 08:51

Bronce para Fernández y Paz en Italia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Con las medallas al cuello, Fernández y Paz lograron el objetivo de estar entre los tres mejores del mundo en su categoría. Crédito: cedidas.
Compartir

Los valdivianos remataron en el tercer lugar de la prueba dos sin timonel peso ligero del Mundial Sub 23 de Varese.

Los remeros valdivianos Rodrigo Paz y Manuel Fernández se subieron al podio del Mundial de Remo de Varese, Italia, luego de obtener el tercer lugar en la prueba del dos sin timonel peso ligero.

La pelea por el metal fue ardua porque además de la presión de mantenerse entre los tres primeros, el bote de Hungría intentó alcanzarlos en los últimos 500 metros, pero Fernández y Paz mantuvieron su remada y aseguraron el tercer puesto.

El oro fue para los estadounidenses Colin Hay y Nathaniel Sass y el bronce quedó en poder de los italianos Francesco Bardelli y Stefano Pinsone.

Este fue el resultado de la final A del Mundial: 1° Estados Unidos con 6:36.94, 2° Italia con 6:37.92, 3° Chile con 6:41.76, 4° Hungría con 6:41.85, 5° Moldavia con 6:46.42 y 6° Brasil con 6:53.64.

Desde Italia, el coordinador de la selección chilena juvenil, Cristian Gómez, expresó a Diario de Valdivia que: “No alcanzo para el oro, pero estar en el podium en un campeonato del mundo es toda una hazaña”.

Rodrigo Paz es remero del club Phoenix, mientras que Manuel Fernández es integrante del club de remeros Arturo Prat. El año pasado, Fernández fue campeón del mundo de la misma categoría junto a Roberto Liewald.

Más finales

Paralelo a ello el single peso libre de Nahuel Reyes se ubicó en el lugar 17 a nivel mundial, tras disputar la final A.

En dicha regata, Reyes remató en el quinto puesto. El primer lugar fue para Uruguay, segundo fue Uzbekistán, tercero fue Eslovenia, cuarto fue Nueva Zelanda, quinto Chile y sexto Túnez.

Para el sábado se espera la regata de la final B del cuádruple par peso libre y para el domingo la final A junior del dos sin timonel de Antonia Pichott y Magdalena Nannig.

Los valdivianos en el podio junto a los italianos y estadounidenses. Crédito: cedida.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel