Deportes
Por Victoria Gatica , 21 de junio de 2022 | 14:28

Velerista valdiviana logró segundo puesto en campeonato estadounidense

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La deportista comenzó a entrenar a los ocho años con su papá. Crédito: Cedida Carolina Reyes.
Compartir

Constanza Olivares Reyes (16) participó en Clase Sunfish, en categoría femenina juvenil.

Un nuevo triunfo para Chile sumó la velerista valdiviana Constanza Olivares Reyes (16). Lo anterior, tras alcanzar el segundo lugar en la categoría juvenil del Campeonato Norteamericano de Massachusetts, Estados Unidos, USSCA Sunfish North American Championship Regatta, Hyannis Yacht Club.

En total se realizaron ocho regatas durante tres días donde la única representante femenina de Chile alcanzó 201 puntos. 

Además de Constanza Olivares, participó el velerista nacional Ricardo Seguel.

La deportista viajó acompañada de su madre, Carolina Reyes, quien detalló a Grupo DiarioSur, que en el evento deportivo participaron en total 81 embarcaciones.

“Estamos contentas, más que nada nosotros apuntamos a una experiencia, porque ella clasificó en las regatas que se realizaron en Frutillar. Estamos muy contentas”, manifiesta la madre.

Asimismo, detalla que “el primer día de competencia la corrió con cerca de 20 nudos y el último día, con alrededor de 25 nudos y rachas de 30 nudos”.

Y puntualiza que en esta regata, las condiciones fueron mucho más extremas, pero que la preparación física de la joven, le permitieron cumplir con las exigencias de la prueba.

“Constanza ha hecho mucho trabajo físico, lo que ayudó a que aguantara las ocho regatas, así que ahora se esta preparando para los bolivarianos, viaja en tres días más. Después de dos días de llegar de los bolivarianos se va al Mundial Youth, que es La Haya”, explica Carolina Reyes.

Actualmente, Constanza tiene sus ojos puestos en su próximo desafío deportivo: los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, los que se desarrollarán del 24 de junio al 5 de julio. En la instancia, la deportista participará en Clase Sunfish.

A días de culminar los Juegos Bolivarianos, la valdiviana participará en el VI Campeonato Mundial de Vela Olímpica que se desarrollará en La Haya, Países Bajos, organizado por la Federación Internacional de Vela (ISAF) y la Real Federación Neerlandesa de Vela. 

Carrera deportiva

Entre las regatas más destacadas en la carrera deportiva de Constanza Olivares, destaca el 1º lugar nacional Escuelas de Vela 2017 Clase Optimist; 1º lugar Clasificación Sur Sudamericano 2019, Ranking Flota de Plata; Semana Internacional de Buenos Aires 2019, Flota de Oro y Top 10 Mujeres del certamen.

A lo anterior, se suma el 1º lugar Clasificación Sur 2019, vicecampeona damas Nacional Optimist 2019, que le permite ser seleccionada nacional.

La alumna del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia –quien fue la primera mujer en obtener el primer lugar parcial en un mundial de vela, en Omán, en diciembre de 2021- comenzó a navegar a los ocho años, junto a su padre Edwin Olivares.

Constanza Olivares también compitió en el Campeonato Internacional Mar del Plata 2020, Ranking Flora de Plata; 5º lugar en el ranking nacional, que la llevó a clasificar para el Mundial de Italia 2020, para el Norteamericano de Cancún 2020 y el Sudamericano de Argentina 2020, regatas suspendidas por la pandemia.

Daniela Asenjo en boxeo femenino profesional y Constanza Olivares en navegación a vela, fueron las premiadas de la región de Los Ríos. Revisa detalles en la nota.

Ver más

Conoce la trastienda de la pelea donde Daniela Asenjo retuvo su título mundial del peso súper mosca.

Ver más

La pelea se desarrolló ante un coliseo municipal repleto. Pugilista se enfrentó a la peruana Linda Lecca.

Ver más

Constanza Olivares se impuso en la categoría sunfish en Asunción.

Ver más

Las juveniles Constanza Olivares y Javiera Navarrete y el adulto Rodrigo Bertrán deberán competir en el certamen internacional que se hará en octubre en Florida, Estados Unidos.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel