Deportes
Por Pablo Santiesteban , 8 de junio de 2022 | 17:39

"Pingüinas" de Austral dominan en el rugby del sur

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las valdivianas se impusieron en el cuadrangular femenino disputado en Río Bueno. Crédito: Club Rugby Austral.
Compartir

Salieron campeonas de cuadrangular de Río Bueno y se preparan para el zonal clasificatorio al Torneo Nacional de Clubes.

Campeonas invictas se proclamaron las “pingüinas” del club Rugby Austral en la modalidad seven a side del cuadrangular realizado el pasado fin de semana en Río Bueno.

El evento fue organizado por el Club Potros bajo el alero Asociación de Rugby del Sur (Arus), torneo que fue parte de la primera de tres fechas del campeonato femenino.

Club de Rugby Austral de Valdivia desplazó al segundo lugar a Potros de Río Bueno, terceras fueron Nawel de Puerto Montt y cuartas Jabalíes de Puerto Varas.

El entrenador de la Austral, Félix Molina, explicó que el cuadrangular sirvió para probar nuevas jugadoras que se incorporaron al club.

“Los resultados fueron buenos y logramos plasmar lo que hemos entrenado, lo que más me gustó fue dar rotación a las jugadoras nuevas. Ahora nuestro objetivo es el zonal femenino y queremos quedar en entre los dos primeros lugares para clasificar al nacional de clubes”, dijo.

El 18 de junio se disputará el torneo zonal sur en Concepción, instancia en la que se reunirán los equipos competitivos de las regiones del Biobío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos que entregará cupos para el Torneo Nacional de Clubes, campeonato en que el Club de Rugby Austral obtuvo el cuarto lugar en su última versión.

Torneo 4 Regiones

Este fin de semana se disputarán los cuartos de final del Torneo 4 Regiones, campeonato masculino en que el Club de Rugby Austral, tras clasificar primero en su grupo, jugará de local contra Curicó Rugby Club. 

El partido se programó para este sábado a las 15 horas en la cancha de la Universidad Austral, Campus Isla Teja.

Las otras llaves de cuartos son las que animarán los quince de Troncos de Concepción contra Traukos de Castro, Old John's (Concepción) con Jabalíes y Callaquén de Los Ángeles ante Nómades de Talca.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel