Deportes
Por Pablo Santiesteban , 14 de junio de 2022 | 15:46

“La Leona” Asenjo tiene ofertas de afuera y Valdivia aún no la homenajea

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Daniela Asenjo junto al cinturón de campeona del mundo. Su más grande logro deportivo. Crédito: cedida.
Compartir

Desde el extranjero y otras ciudades chilenas quieren a la boxeadora para su defensa por el título. Autoridades locales aún no se pronuncian con manifestaciones.

Daniela Asenjo está en boca de todos en el mundo del boxeo y, en especial de Valdivia, luego de obtener el título mundial súper mosca del boxeo femenino de la IBO.

De acuerdo a lo que ella manifestó junto con su entrenador Alejandro Concha ahora lo primordial es hacer la defensa del título y afianzar la posibilidad de internacionalizar su carrera.

Tras el éxito empezaron a llover las ofertas. Si bien la deportista tiene el interés de hacer en unos meses más la defensa del título en Valdivia, ya hay otros lugares que la consideran para hacer ese evento.

La primera oferta llegó desde España, pues el representante iberoamericano de la IBO, le ofreció la posibilidad de entrenar en Valladolid, al tiempo que el veedor de la misma organización boxística la invitó a hacer el evento en Australia, de acuerdo a lo que informó a Diario de Valdivia el entrenador Alejandro Concha.

En Chile también hay ofrecimientos y el primero es el Casino Monticello, empresa que está auspiciando a la deportista valdiviana y que desea tenerla de regreso, luego del decepcionante empate ante Maribel Ramírez.

“Igual somos conscientes que tenemos un compromiso con el Monticello”, enfatizó Alejandro Concha.

El otro lugar de Chile que desea contar con la “La Leona” Asenjo es Punta Arenas que ya habría hecho un ofrecimiento concreto, según reconoció Daniela Asenjo.

En Valdivia aún las autoridades no se manifiestan con un homenaje ciudadano y hasta ahora con la única autoridad con la que ha conversado en persona Daniela Asenjo es con el seremi de Deportes, René Antío.

Rivales

Para los que deseaban una revancha ante Maribel “La Pantera” Ramírez, parece que la opción se aleja.

Según reconocieron a Diario de Valdivia Daniela Asenjo y Alejandro Concha, ya han visto posibilidades de oponentes y la más cercana sería una peleadora asiática.

Al revisar el ranking internacional la mayoría de las boxeadoras asiáticas son de nacionalidad japonesa, destacando a Tamao Ozawa, Mizuki Hiruta, Miyo Yoshida o Tomoko Okuda.

Por el lado de Latinoamérica podría ser la actual campeona súper mosca de la FIB, Micaela Luján de Argentina, con quien iba a combatir en 2020 y cuya pelea se suspendió por las circunstancias sanitarias. 

Ahora que Daniela Asenjo es campeona mundial, es probable que la argentina prefiera cuidarse, pero no todo está dicho.

Evento de kickboxing

El club KO y la productora Benbru organizarán el próximo 25 de junio el evento de kickboxing Gladiadores del KO, evento donde llegarán a Valdivia peleadores de Chile y Argentina.

Esta tarde la campeona del mundo iba a acudir a la sesión del Concejo Municipal para solicitar el uso del coliseo para dicho evento

Si se autorizara el recinto de Avenida Pedro Montt para el evento esa sería la mejor ocasión para que la ciudadanía le manifestara a Daniela Asenjo su alegría por la obtención del título mundial.

Lamentablemente la deportista no tuvo un recibimiento multitudinario, pues su vuelo no pudo aterrizar en Valdivia y debió regresar en bus desde Temuco.

La ciudad aún está en deuda con la boxeadora para agasajarla públicamente por su esfuerzo como en antaño ocurrió con los remeros Christian Yantani y Miguel Cerda, campeones del mundo en 2002.

La campeona valdiviana ya ha tenido ofrecimientos de otros lugares para su defensa de título. Crédito: Grupo Diario Sur.

Funcionarios de la seremi del Deporte y el IND Los Ríos tuvieron una reunión con la campeona mundial.

Ver más

Una serie de ofertas tiene ahora la campeona mundial de boxeo. Más detalles en la nota.

Ver más

La valdiviana contó los entretelones de la pelea con la norteamericana Casey Morton. Conoce en qué posición del ranking mundial figura ahora la deportista.

Ver más

La deportista hizo historia en París y alcanzó su sueño de ser la mejor.

Ver más

La valdiviana ganó por puntos a Casey Morton y logró el título del mundo súper mosca de la IBO. No pudo ser en Chile, pero sí en Francia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Laguino, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel